Educando sobre el SIDA

La serie, que debutó el pasado 1 de diciembre en el Día Mudial de la Lucha contra el Sida, consta de cuatro capítulos de alrededor de siete minutos cada uno, disponibles en español y en inglés, que en total suman…

La serie, que debutó el pasado 1 de diciembre en el Día Mudial de la Lucha contra el Sida, consta de cuatro capítulos de alrededor de siete minutos cada uno, disponibles en español y en inglés, que en total suman hasta la fecha casi 100.000 vistas. Se transmite por el canal de YouTube de AltaMed, una clínica sin ánimo de lucro que ofrece servicios médicos a la comunidad latina en Los Ángeles y que la produce. El viernes, competirá por los Premios Imagen en las categorías de mejor serie web: drama, y mejor serie web: reality o informativa.

«Es un gran orgullo que se haya convertido en algo tan grande, pues un año después seguimos hablando de este proyecto que no sólo es reconocido por la comunidad latina, sino por la gente que está en el negocio del entretenimiento y por la misma sociedad médica», dijo a The Associated Press Hilda Sandoval, quien junto a Natalie Sánchez y Thomas Siegmeth, creó y produjo la serie.

Explicó que la idea realizar una web serie surgió tras años en los que se implementaron distintos tipos de campaña para la prevención, el tratamiento y la educación del VIH/sida que no siempre captaban la atención de la comunidad.

«Viendo que las telenovelas son tan importantes para la cultura latina se nos ocurrió crear una serie para presentarla a través de Internet y de ahí empezamos a crear la historia gracias a todas esas experiencias y casos que habíamos encontrado durante tantos años en AltaMed», dijo Sandoval.

A través de historias inspiradas en pacientes de la vida real, representados a través de la ficticia familia Salazar, «Sin vergüenza» informa acerca de esta enfermedad, cómo se puede prevenir, qué tipos de tratamiento existen y anima a los espectadores a que se hagan la prueba del VIH. Cada integrante de la familia representa a un grupo diferente en cuanto a edad, orientación sexual y estado civil, y se muestra cómo cada cual está en riesgo de contraer el VIH, el virus causante del sida.

Sigue leyendo y mira los trailers en Bureo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas