Reacciones ante renuncia de juez por bajo salario

Jueces y abogados destacaron la importancia de mejores reivindicaciones laborales para los hombres y mujeres del mallete y evitar así más renuncias. Las reacciones surgen a propósito de la renuncia de Manuel Ulises Bonelly Vega, juez  de…

Jueces y abogados destacaron la importancia de mejores reivindicaciones laborales para los hombres y mujeres del mallete y evitar así más renuncias.

Las reacciones surgen a propósito de la renuncia de Manuel Ulises Bonelly Vega, juez  de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Tras 15 años en los tribunales Bonelly Vega anunció que a partir del 30 de este mes deja de ser juez de la Corte de Apelación para dedicarse al ejercicio del derecho, para mejoría económica de su familia, en especial sus hijos.

Indica que en la que en la actualidad los jueces de la Corte de Apelación devengan un sueldo de 150 mil pesos, incluyendo los incentivos y que con los descuentos bajan a 125 mil.

Otros colegas consultados al ponderar las cualidades de Bonelly Vega, lamentan su decisión, aunque le dan la razón.

Con la renuncia del Juez Manuel Ulises Bonelly Vega, suman cuatro los jueces que han dimitido por iguales circunstancias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas