Presidente promete créditos a arroceros y ganaderos

El presidente Danilo Medina dijo que los créditos aprobados no son para hacer rico a nadie, sino para que los beneficiarios los inviertan en producción.El presidente Danilo Medina autorizó ayer créditos por RD$19 millones a favor de…

El presidente Danilo Medina dijo que los créditos aprobados no son para hacer rico a nadie, sino para que los beneficiarios los inviertan en producción.

El presidente Danilo Medina autorizó ayer créditos por RD$19 millones a favor de ganaderos y productores de arroz de la provincia La Altagracia, a fin de que éstos adquieran 200 novillos de carne y leche y puedan construir una factoría que les permita incrementar la producción del cereal.

Al conversar con campesinos del paraje Río Llano, de Santana, el mandatario dijo que concederá un préstamo de RD$4 millones, que serán facilitados a través del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), para la adquisición de las 200 novillas con las que se busca aumentar la producción de carne y leche. La Asociación de Ganaderos de Río Llano, cuenta en la actualidad con 80 socios.

En la comunidad Río Llano, Medina también se reunió con productores de ñame, quienes le solicitaron la reparación de 25 kilómetros de caminos vecinales para sacar la producción hacia los mercados, a lo que el jefe de Estado respondió dándole seguridad de que dispondrá del envío de un tractor y un camión para proceder de inmediato a la reparación de las vías de acceso a las zonas de producción, así como el nombramiento de un profesor que hace falta en la escuela de esta comunidad.

También anunció que los productores que tengan ocupando terrenos del Estado por más de 30 años en la zona serán dotados de sus correspondientes títulos de propiedad.

“Los vamos a ayudar a conseguir los títulos, pero primero hay que determinar a quién pertenecen las tierras, porque nosotros no podemos dar lo que no nos pertenece.

Para ayudarlos en eso está la Comisión de Titulación, que hará las indagatorias ante el Tribunal de Tierras y los que tengan más de treinta años en estas tierras, si son del Estado, nadie los va a desalojar y les daremos los títulos”, prometió.

Ayuda a arroceros
Mientras que en la sección El Maicillo, en La Laguna de Nisibón, el presidente Medina se reunió con productores de arroz, a quienes aprobó un financiamiento de RD$15 millones para la construcción de una factoría que los ayude a reducir costos, ya que para procesar el cereal tienen que dirigirse al Cibao y a San Juan de la Maguana.

Según los arroceros de El Maicillo, esto encarece sustancialmente sus costos de producción, lo que fue entendido por Medina, que anunció el financiamiento para la factoría que entraría en operación en ocho meses.

La factoría tendría capacidad para procesar 180 mil quintales de arroz en cáscara, que son cultivados por unos 170 miembros de la Asociación de Productores de Arroz. Exhortó a los moradores a que se integren en el Plan Nacional de Alfabetización. l

Ordena reparar hospital de La Laguna de Nisibón

El presidente Danilo Medina se reunió con la administradora del hospital de La Laguna de Nisibón, Lilliam Carpio, quien informó que el centro de salud está en pésimas condiciones porque carece de cocina y está afectado por múltiples filtraciones, lo que va en detrimento de los pacientes.

El presidente ordenó que el hospital sea incluido en el listado de reparación de los 110 hospitales que ejecuta el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Tras el encuentro, Medina visitó el hospital, donde hizo un recorrido para contactar la situación del centro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas