Llevan ayudas a familiares afectadas por incendio

Unas 10 familias que perdieron sus casas tras un incendio, en barrio Suelo Duro, en Bella Vista, al suroeste del centro urbano de Santiago, fueron asistidas por los Comedores Económicos, con raciones de alimentos crudos y otras ayudas, que fueron…

Unas 10 familias que perdieron sus casas tras un incendio, en barrio Suelo Duro, en Bella Vista, al suroeste del centro urbano de Santiago, fueron asistidas por los Comedores Económicos, con raciones de alimentos crudos y otras ayudas, que fueron entregadas por el director de esta institución, Ramón Rodríguez (Monchy). 

Las familias afectadas recibirán alimentos para sobreponerse a los días críticos tras la tragedia, que también tocó a unos 24 niños y niñas que requieren de ayudas para volver a las escuelas.

El director de los Comedores Económicos, dijo que se ha dado prioridad a la comida y otras ayudas inmediatas para socorrer a las familias, pero aclaró que luego seguirán con el caso otras instituciones, como Salud Pública, para llevar las atenciones médicas que sean necesarias.

En relación a las reconstrucción y construcción de viviendas, Monchy Rodríguez, dijo que hay una disposición del Gobierno para que se involucren en esta situación, todas dependencias estatales que tengan a mano una solución para socorrer a estas familias que lo han perdido todo, en término material. 

Las familias que quedaron a la intemperie, como consecuencia del fuego, recibirán también todos los útiles escolares para los niños y niñas que se quedaron sin nada, para ir a la escuela, a partir de este lunes 19 de agosto del 2013, fecha oficial de apertura a clases, en las escuelas y colegios del país.

La presencia de Rodríguez, de los Comedores Económicos, despertó la ansiedad de muchos de los afectados, quienes de inmediatos empezaron a narrar lo sucedido y la situación en la que quedaron.

 Para calmar la impaciencia de muchos de los afectados, el funcionario de uno de los departamentos sociales del Gobierno, dio garantía a los afectados, de que habrá una solución para cada situación y llamó a las personas a trabajar en el ordenamiento de los tocados por la tragedia, a fin de que se pueda hacer eficaz la distribución de las ayudas.

 El barrio afectados por el incendio está situado a unos 50 metros de la orillas del río Yaque del Norte, próximo al puente Hermanos Patiños, donde en ocasiones ha habido otros dramas desoladores, con las inundaciones, producto de la crecida de esta fuente acuífera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas