Dominicana se queda fuera de la final del Grand Prix de Voleibol

 KAOHSIUNG, China Taipei. Una barrida 3-0 ante Argelia, de poco sirvió para la República Dominicana en su meta de avanzar a la final del Grand Prix Mundial femenino de veleibol.Dominicana se impuso a Argelia 25-11, 25-09, 25-08 y termina…

 KAOHSIUNG, China Taipei. Una barrida 3-0 ante Argelia, de poco sirvió para la República Dominicana en su meta de avanzar a la final del Grand Prix Mundial femenino de veleibol.

Dominicana se impuso a Argelia 25-11, 25-09, 25-08 y termina así su temporada en este Grand Prix 2013 en el 10mo lugar con 17 puntos y récord de 6-3. Las seis victorias es una marca del país caribeño en un Gran Premio Mundial. Antes registraron cuatro victorias en 2008. Argelia terminó su temporada sin triunfo en nueve presentaciones.

Bethania De La Cruz lideró el triunfo con 14 puntos incluidos cinco bloqueos, Annerys Vargas tuvo tres bloqueos entre sus 12 puntos.

Gina Mambrú, nueve, Yonkaira Peña siete y Marianne Fersola seis por las quisqueyanas. Por Argelia Safia Boukhima anotó nueve puntos. “Estoy muy orgulloso del equipo durante el Grand Premio Mundial,” dijo el entrenador del equipo dominicano Marcos Kwiek.

“Tuvimos dos segundos lugares y un tercer puesto por lo que este es por mucho nuestro mejor resultado en este evento”.

“Aquí hubo una cerrada batalla ya que tres equipos, Turquía, Italia y nosotros, terminaron con el mismo registro de victorias y derrotas, total de puntos, y coeficientes de parciales”, agregó Kwiek.

“Luego seguimos empatados con Turquía en promedio de puntos (1.168) y el primer lugar se decidió por el partido ganado por las turcas contra nosotros en cinco sets”.

En la ceremonia de clausura, Vargas, De la Cruz y Prisilla Rivera recibieron trofeos como mejor central, atacante y  bloqueadora respectivamente. Argelia no ha ganado un parcial en cualquiera de sus nueve partidos este año.

El único otro país que terminó alguna vez un Grand Prix sin ganar un parcial fue China Taipei en 2007 cuando tuvo nueve derrotas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas