Arte Colombiano se exhibe en el Centro León

 “Arte Colombiano. Cuatro décadas de la Colección Suramericana” es el nombre de la exposición inaugurada en el Centro León, en unión con Seguros Sura y la Fundación Eduardo León Jimenes.La muestra, que cuenta con obras de destacados…

 “Arte Colombiano. Cuatro décadas de la Colección Suramericana” es el nombre de la exposición inaugurada en el Centro León, en unión con Seguros Sura y la Fundación Eduardo León Jimenes.

La muestra, que cuenta con obras de destacados representantes del arte colombiano contemporáneo tales como Fernando Botero, Alejandro Obregón, David Manzur, Santiago Cárdenas, Beatriz González y Enrique Grau, entre otros, es una expresión de diferentes épocas y estilos que evidencian la evolución artística, técnica y conceptual del arte colombiano en el último siglo.

Ha sido presentada anteriormente en su país de origen Colombia y recientemente en Panamá, continuando su itinerario hacia la República Dominicana, donde permanecerá por 40 días. 

Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, manifestó que traer toda una historia de colección, responde obviamente a una filosofía y esencia de la compañía, preocupada tanto por el desarrollo económico como social, entendiendo la cultura como uno de los vehículos más importantes para el desarrollo de las comunidades.

Iniciativa
María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, saludó la iniciativa empresarial de Suramericana de pensar en las artes como un canal para generar nuevas y mejores formas de convivencia y bienestar entre los seres humanos, al tiempo de resaltar que precisamente esto fue lo que vislumbraron los hermanos León Asensio, quienes durante décadas apostaron a la cultura como motor del desarrollo de la nación dominicana como un complemento indispensable a la actividad económica de su gente.

En tanto que Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León, resaltó el significado que tiene para la entidad el hecho de recibir esta exposición itinerante de la Colección de Suramericana en su segundo viaje fuera de Colombia, justo en momentos en los que el Centro León se acerca a cumplir su primera década de labor. 

Previo al acto inaugural, fue realizado el panel “Presencia del Arte y la cultura colombianas en la colección de Suramericana”, con la participación de Juan Luis Mejía, exministro de Cultura de Colombia, junto a Alberto Sierra, miembro de la Colección de cultura de SURA y curador de la exposición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas