México:Capturan al líder del Cartel del Golfo

Este sábado se anunció la captura en México de Mario Armando Ramírez Treviño, alias X20, quien es señalado de ser uno de los líderes del Cartel del Golfo. Las primeras informaciones indican que Ramírez Treviño, de 51…

Este sábado se anunció la captura en México de Mario Armando Ramírez Treviño, alias X20, quien es señalado de ser uno de los líderes del Cartel del Golfo.

Las primeras informaciones indican que Ramírez Treviño, de 51 años de edad, fue detenido en la fronteriza ciudad de Rio Bravo, en el estado de Tamaulipas (norte del país), zona de influencia del mencionado cartel.

También conocido como «El Pelón», Ramírez Treviño asumió el liderazgo de la organización hace 11 meses, luego de la captura de Eduardo Costilla, alias «El Coss», en septiembre del 2012.

Recompensa

Según Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de la BBC en México, Estados Unidos ofrecía US$5 millones por X20, mientras que México daba 30 millones de pesos.

Pérez Salazar recordó que el Cartel del Golfo se encuentra debilitado, en especial después del rompimento con el grupo de los Zetas (creado en 1999 por Osiel Cárdenas Guillén, entonces capo del Cartel del Golfo como su guardia criminal), y el posterior enfrentamiento, el cual ha dejado centenares de muertes.

Se trata de la segunda captura más importante hecha durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, luego de la de Miguel Angel Treviño, alias Z40, máximo líder del Cartel de los Zetas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas