Cultura y Acroarte firman acuerdo

El Ministerio de Cultura se comprometió con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para capacitar  a sus miembros en periodismo cultural.

El Ministerio de Cultura se comprometió con la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para capacitar  a sus miembros en periodismo cultural.El mismo se desarrollará a través de un programa de diplomados, cursos y seminarios, se informó durante un encuentro celebrado en la sede del ente estatal.

En el acto, encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, se consigna que los diplomados en periodismo cultural serán impartidos con el aval de una de las universidades del país.

“El Ministerio de Cultura se compromete a gestionar y patrocinar la participación de miembros de Acroarte en seminarios y cursos internacionales sobre periodismo cultural, así como becas de estudios en esa materia”, indicó José Antonio Aybar, a través de un comunicado enviado a los medios.

Proponen crear premio “Periodismo cultural”

Además, el Ministerio de Cultura y Acroarte acordaron instituir el premio anual al “Periodismo Cultural”, que se entregará a periodistas y medios de comunicación que reseñen y divulguen las actividades que a diario se desarrollan en el sector de la cultura. Con este premio, se busca estimular la difusión del patrimonio artístico y monumental.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas