La ONU condena la violencia en Egipto

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostuvo una reunión de emergencia para tratar la sangrienta intervención de las fuerzas de seguridad egipcias en campamentos de manifestantes de la Hermandad Musulmana en El Cairo, que el…

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostuvo una reunión de emergencia para tratar la sangrienta intervención de las fuerzas de seguridad egipcias en campamentos de manifestantes de la Hermandad Musulmana en El Cairo, que el miércoles dejó al menos 638 muertos, según la última cifra oficial.

En una breve declaración, la presidenta de turno del Consejo, la embajadora argentina María Cristina Perceval, dijo que el organismo urgió a todas las partes en Egipto a ejercer «máxima contención».

«Deseo compartir con ustedes algunos comentarios sobre lo que ocurrió durante la reunión», declaró Perceval a los medios.

«Todos los miembros primeramente expresaron sus condolencias por las víctimas y lamentaron la pérdida de vidas», señaló. «El punto de vista de los miembros del Consejo es lo importante que es poner fin a la violencia en Egipto, que las partes ejerzan la máxima contención. Y hubo un deseo común de la necesidad de detener la violencia y avanzar hacia una reconciliación nacional» en todo el país.

Un corresponsal de la BBC señala que el objetivo principal de la reunión fue enviar el mensaje de que la comunidad internacional está observando.

Turquía, uno de los críticos más fuertes del derrocamiento del presidente Mohamed Morsi, llamó a su embajador en Egipto como señal de protesta.

Fuente: BBC Mundo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas