Heffernan pudo más que Rusia en la marcha de los 50 kilómetros

MOSCÚ. Con un contundente remate en la parte final, el irlandés Robert Heffernan evitó ayer un monopolio de la anfitriona Rusia en las pruebas de marcha del Mundial de atletismo.

MOSCÚ. Con un contundente remate en la parte final, el irlandés Robert Heffernan evitó ayer un monopolio de la anfitriona Rusia en las pruebas de marcha del Mundial de atletismo.Heffernan se proclamó campeón en la extenuante competencia sobre 50 kilómetros. Es el primer título de un varón irlandés en un mundial desde que Eamonn Coughlan ganó los 5,000 metros en 1983. El último oro de Irlanda fue conseguido hace 18 años, con el triunfo de Sonia O’Sullivan, también en los 5,000.

La marcha comenzó poco después que un aguacero refrescó la zona aledaña al estadio Luzhniki y culminó en un soleado y húmedo mediodía moscovita.

Heffernan conquistó su primer título en una de las grandes citas al emplear un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 56 segundos. “Me parece surreal, es una sensación muy bonita”, dijo Heffernan. “Al ingresar al estadio me pude ver en la pantalla gigante y ahí me dije: ‘Te ves bien… sigue que vas bien’. Así que seguí con el paso. Estoy extasiado”.

La medalla de plata fue para el ruso Mijaíl Ryzhov, quien cruzó la meta con un retraso de 1:02 minutos. El australiano Jared Tallent, plata en los dos Juegos Olímpicos anteriores, se conformó con el bronce al llegar 2:07 minutos atrás. Lo más admirable fue el desempeño del español Jesús García Bragado, quien a sus 43 años completó la marcha en un duodécimo lugar. Campeón mundial hace dos décadas, es el competidor de mayor edad en la justa de Moscú.

En el punto medio del Mundial, la jornada del miércoles sólo repartió el título de la marcha larga. Estados Unidos sigue al frente del cuadro de medallas con una cosecha de cuatro preseas de oro y 10 en total, seguido por Rusia con tres doradas y siete en total.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas