“¿Quién manda?” es una mirada que va más allá de la comedia

La comedia romántica es uno de los géneros más exitosos en el cine a nivel mundial. Con una buena historia en las manos, un guión bien estructurado, y una pareja atractiva al frente del elenco, este subgénero tiene razones suficientes para festejar&#

La comedia romántica es uno de los géneros más exitosos en el cine a nivel mundial. Con una buena historia en las manos, un guión bien estructurado, y una pareja atractiva al frente del elenco, este subgénero tiene razones suficientes para festejar en grande el éxito que han alcanzado películas que, gracias a la conjugación de esos elementos, son clásicos del séptimo arte.

Es quizás a lo que apuestan los realizadores de ¿Quién manda? la comedia dominicana que se estrena esta noche y que tuvo una crítica favorable entre los críticos que estuvieron en la gala premiere. Es la ópera prima de Ronni Castillo, un joven cineasta que trabajó junto al talentoso Ángel Muñiz y que ahora proyecta su carta de presentación, teniendo como protagonistas a dos carismáticas figuras del entretenimiento: Nashla Bogaert y Frank Perozo, este último uno de los actores más consentidos de la gente.

La película camina por los senderos del referido estilo cinematográfico (sin excederse) con un toque a manera de monólogo, que sin duda alguna dio de qué hablar entre el público que asistió a la presentación de la premiere el pasado lunes en Caribbean Cinema Galería 360. El  propósito de llevar a la pantalla una historia de amor diferente al resto de las películas del género, según sus realizadores, es “que se logre de una forma u otra, entretener, sentir, emocionar al público. El cine es algo muy simple y al mismo tiempo muy grande, a través del cine uno puede lograr llegar a sentir y necesariamente el amor”, comentó Perozo.

Y que gobiernen las mujeres…

Frank Perozo, un actor que viene curtiéndose gracias a roles interpretados en películas como Feo de día… .lindo de noche, Jaque Mate, Mi novia está de madre y Viajeros, además del papel que asume en esta comedia también asumió la producción del filme.  “Soy actor por encima de todas las cosas, pero quiero  producir para controlar mi trabajo en la actuación”, comentó a la prensa.

Además de tener las riendas de este  trabajo, Perozo comparte protagonismo con Bogaert, quien se desdobla en su papel de mujer dominante demostrando sus cualidades actorales. “Me siento maravillosa, la experiencia más grata que yo he tenido en el cine dominicano hasta el momento y ojalá que se repita pronto. Fue un privilegio, estaba esperando por horas trabajar con Frank y gracias a él estoy en el cine”, expresó emocionada la joven actriz que trabajó en la comedia Cristiano de la secreta (2009).

“Siempre he sido muy consciente de la capacidad de trabajar con Frank, no solamente para actuar sino para producir y el respeto que le tiene al cine es muy importante”, agregó la actriz que nació el 11 de mayo de 1986 en San Francisco de Macorís. El film cuenta con la producción ejecutiva de Larimar Films y Marco Films, y además participan actores  veteranos que comparten roles con otros jóvenes talentos como Cuquín Victoria, Manuel Chapuseaux, Micky Montilla, Sergio Carlo, Milagros Germán, Akari Endo, Laura Díaz y Amaury Peréz.

¿Quién manda?, que se estrena esta noche en todos los cines del país, entra en programación en un momento en que la producción nacional muestra una actividad importante. Desde el pasado 1 de este mes se exhibe con éxito la cinta El teniente Amado, de Félix Limardo, la cual estuvo precedida por la comedia de enredos Arrobá. Los estrenos dominicanos  se agolpan, y aún es temprano para sacar conclusiones sobre los resultados.

José M. Cabral
“La verdad es que el público va a disfrutar muchísimo la película, es una comedia divertida que está muy buena”

Frank Perozo
“Quiero tener mayor control sobre mi carrera como actor, por eso seguiré intentándolo en la producción”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas