Sipen analizará hoy ganancias que obtienen AFP

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y los representantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se verán la cara hoy.

La Superintendencia de Pensiones (Sipen) y los representantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se verán la cara hoy.Ambos sectores sostendrán un encuentro donde se espera que las AFP ofrezcan explicaciones sobre los altos beneficios que obtienen por manejar los recursos de los trabajadores.

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en la sede de la Sipen y dentro de la agenda, además de discutir sobre las ganancias del 30% que se cargan las AFP, se abordarán otros aspectos, aunque de manera oficial no se ha dicho de cuáles puntos se trata.

Mientras, el sector sindical externó su queja porque no fue convocado al encuentro, a pesar de que en el mismo se abordaría un tema que afecta directamente los intereses de los trabajadores del país.

“No entiendo por qué no se nos tomó en cuenta. Esperamos que para una próxima cita no ocurra lo mismo, porque tenemos alto interés en ver que ocurre, mucho más ahora que se ha producido un ruido por las altas ganancias de las AFP con el dinero del trabajador”, sostuvo José Luis León, secretario de Acción Reivindicativa y de Derechos Humanos de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en una conversación telefónica con este periódico.

Los ejecutivos de las AFP, encabezados por Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones (ADAFP), han justificado las ganancias “porque están dentro del esquema de ley.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas