ONU inspecciona armas halladas en buque coreano

Panamá. Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas comenzó ayer la inspección del material militar cubano oculto en un barco norcoreano retenido en Panamá.

Panamá. Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas comenzó ayer la inspección del material militar cubano oculto en un barco norcoreano retenido en Panamá.El grupo de seis expertos inspeccionará entre el martes y viernes la embarcación y el material bélico descargado durante más de tres semanas y tratará de hablar con la tripulación, según han informado las autoridades panameñas.

Tras su visita, el equipo presentará un informe preliminar y luego uno más detallado con conclusiones y recomendaciones al comité de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Al menos cinco vehículos que transportaban a los expertos de la ONU ingresaron el martes a un hangar de una antigua base militar estadounidense en el Pacífico adonde fueron trasladados los pertrechos militares hallados en el buque norcoreano. Los vehículos ingresaron rápidamente y poco después funcionarios de seguridad cerraron la puerta del hangar, que tiene alambre de ciclón alrededor y la entrada está custodiada por un grupo de funcionarios. El fiscal de drogas Javier Caraballo confirmó que los expertos de la ONU ya comenzaron la inspección de las armas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas