Partidos mayoritarios pactan para conformar bufetes de alcaldías

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) pactaron este miércoles un acuerdo para conformar los bufetes directivos de las alcaldías.

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) pactaron este miércoles un acuerdo para conformar los bufetes directivos de las alcaldías.

El acuerdo consiste en que los ediles respaldarán al candidato del partido al que pertenezca el alcalde para ocupar la presidencia y vicepresidencia de los bufetes directivos de las salas capitulares.

Los bufetes directivos serán escogidos el 16 de este mes, y en ese sentido las organizaciones políticas acordaron instruir a sus alcaldes, directores y vocales.

El pacto fue firmado por Ignacio Ditrén, Secretario Nacional de Asuntos Municipales del PLD; Víctor D’Aza, secretario de Asuntos Municipales y director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

También por Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana; Junior Santos, secretario general interino del PRD, y Francisco Díaz, del Partido Reformista Social Cristiano.

El acuerdo establece que conscientes de la necesidad de dar seguimiento, de forma individualizada en cada municipio y distrito municipal, debido a las particularidades del liderazgo y dirigencia local, los tres partidos representados por las Secretarías Nacionales de Asuntos Municipales, formarán comisiones que se encargarán de propiciar la solución por votación, de los regidores y vocales.

Con anterioridad a la firma del pacto, Johnny Jones, secretario de asuntos municipales del PRSC y de la Liga Municipal Dominicana, así como Pedro Rídcharson, subsecretario general del PRD y director ejecutivo de la Asociación de Distritos Municipales, indicaron que el propósito es garantizar la gobernabilidad en los cabildos.

La semana pasada,  Jones y Rídcharson, pidieron que se respete la regla de que la organización que tenga mayoría, presida el consejo de regidores, al tiempo que advirtieron que existen aprestos de algunos regidores para desconocer la voluntad de la mayoría e imponer una directiva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas