Más de cien jugadores al Draft de Novatos 2013 de Lidom

    Más de cien prospectos pasarán a las listas de reservas de los equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), cuando se realice el décimo segundo draft el miércoles 21 de este mes.

    La actividad tendrá lugar en el  Salón Multiusos de Claro a partir de las cuatro de la tarde y será transmitida por Antena 21, bajo la conducción de Kevin Cabral y José Antonio Mena.

    El primer sorteo de novatos fue celebrado en el año 2002 y en la ocasión cada equipo pudo engrosar a sus filas trece prospectos, encabezando la lista el estelar Albert Pujols. Del mismo surgieron otros estelares como Robinson Canó, Fernando Rodney, José Bautista y Edwin Encarnación. Para la edición de este año  los Tigres del Licey, Indios del Cibao, Leones del Escogido, Toros de Este, Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas, en ese mismo orden, tendrán la oportunidad de seleccionar dentro de una camada repleta de talento que acciona en los circuitos minoritarios de Estados Unidos, Japón y Ligas Independientes. Todos deben reunir la condición de participar en niveles A Media hacia arriba.

    Se trata de la más importante actividad de Lidom previo al inicio de la campaña, que para este año va dedicada a don Miguel Heded Azar. El Sorteo de Jugadores Novatos surgió por la necesidad de igualar las posibilidades de competir de los equipos. La lista contiene al día de hoy 121 jugadores, entre los que se encuentran 61 lanzadores, nueve receptores, 28 infielders y 23 outfielders.

    La Liga convocó al personal especializado de los equipos para este jueves 15. En la reunión se dará por concluido el proceso de inclusión o exclusión de jugadores. De acuerdo al Artículo 4 del Reglamento vigente, la relación de jugadores presentada por la Liga puede ser modificada a sugerencia de la propia Liga, los Equipos miembros, sus agentes y empleados, siempre y cuando dichas modificaciones sean notificadas a los Equipos cinco (5) días antes de la celebración del Sorteo.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDominicana vence 3-2 a Bulgaria
    Noticia siguiente¿Cómo elegir los muebles?