SAMSUNG inicia por todo lo alto II torneo del beisbol infantil en Santiago

    Santiago.-Ante una masiva asistencia de atletas y público en general la reconocida empresa Samsung Electronics dio apertura de manera formal y por todo lo alto este sábado a la primera fase del Segundo Torneo de Beisbol Infantil correspondiente a la ciudad de Santiago.

    El acto fue celebrado en el estadio número 1 de la ciudad deportiva de Santiago, campo adyacente al estadio Cibao, el mismo contó con la participación de 16 equipos y 288 atletas entre las edades de 9 a 10 años.

    La justa inicio con un espectacular desfile de todos los equipos participantes, los cuales se alinearon alrededor del medio campo del terreno de juego, acto seguido en el cual varios invitados especiales fueron presentados por la comunicadora Sussy Jiménez, quien fungió como maestra de ceremonia, entre ellos el ingeniero Guillermo Ottenwalder y el señor Tomas Bonilla.

    La licenciada Loana Sinclair, quien es ejecutiva de Samsung tuvo a su cargo las palabras de Bienvenida, luego el ingeniero Ottenwalder expresó las palabras de exhortaciones en nombre del Ministerio de Deportes, mientras que el director general del evento Tomas Bonilla señaló los importantes aportes realizados por Samsung para la remodelaciones ambos estadios.

    De igual modo la licenciada Sinclair fue invitada a realizada el lanzamiento de honor, el cual fue recibido por el ingeniero Guillermo Ottenwalder.

    Esta primera fase se llevara a cabo en Santiago, durante un mes completo, donde el campeón de la misma, se medirá al campeón de la segunda fase, que se efectuara en Santo Domingo a partir del mes de Septiembre.

    Previo a la ceremonia de la inauguración se llevaron a cabo varios partidos, donde la liga UDC inicio con buen pie al derrotar a primera hora 12 carreras por tres a la Academia Micalo Bermúdez (MB), en ese encuentro el joven Drran Burgos fue el lanzador ganador, mientras que Jonathan Pichardo sufrió la derrota.

    Deyvi Sánchez fue el mejor a la ofensiva por la liga UDC conectando un triple, un doble, un sencillo y remolcando seis carreras de las 12 fabricadas por su equipos, respaldado por Cristian Frías con dos sencillos, Brynet Santana, Sander Torres y Joerickson López con un imparable cada uno.

    Por los derrotados la Academia se destacaron: Kehiluis Espaillat, Luís Martínez, Osvaldo Rosario y Yajelson Pichardo con un sencillo cada uno.

    Por su lado la liga Ruddy Disla venció 12 carreras por 2 a la liga Chaguito Olivo, donde Albert Sánchez fue el lanzador que se acredito la victoria y Luís Martínez sufrió la derrota, Sánchez contó con la buena ofensiva de Jeffry Gómez, quien conectó un cuadrangular y un doblete, mientras que Kevin Rodríguez y Saúl de Jesús Acevedo aportaron dos sencillos cada uno.

    Por la liga Chaguito Olivo sobresalieron: Endy Vásquez y Robenson Tomas con un doble cada uno.

    De igual modo el Centro Español se impuso 3 carreras por 2 sobre la liga Víctor Beltre, donde Toshyaky Takenaka fue el lanzador ganador y el único en conectar sencillo por su equipo que obtuvo la victoria, mientras que Romario Abreu fue el lanzador perdedor.

    Por la liga Víctor Beltre se destacaron Osiris Faña y Víctor Cruz con un imparable cada uno.

    La jornada sabatina fue completada con cinco encuentros más celebrados en la tanda vespertina, la justa está prevista continuar este domingo a partir de las 9:00 de la mañana en ambos estadios de la ciudad deportiva, donde se tiene programado efectuar un total de ocho partidos correspondiente a la serie regular.

    Este prestigioso evento cuenta con el aval y el respaldo de la Federación Dominicana (FEDOBE) y el Ministerio de Deportes.

    “Samsung organiza este segundo torneo de béisbol en República Dominicana, el cual esta compuestos por jugadores de 9 y 10 años, como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que tienen como objetivo incentivar los mejores valores del deporte a edad temprana y contribuir con los esfuerzos de las organizaciones deportivas locales por lograr la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte”.

    La Copa Samsung es un torneo que se realiza en 7 países de Latinoamérica, y la experiencia en República Dominicana ha sido muy satisfactoria, porque vemos la “pasión que los dominicanos tienen por el béisbol”.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorMedias Blancas remontan y vencen 5-4 a Mellizos
    Noticia siguienteEl reajuste, tu mejor aliado