OISOE dice han sido superados problemas de entrega de 10 mil aulas

El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) aseguró este domingo que han sido superados todos los problemas que se presentaron y que impidieron concluir en agosto de este año las diez mil aulas, tal y como se había&#

El Director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) aseguró este domingo que han sido superados todos los problemas que se presentaron y que impidieron concluir en agosto de este año las diez mil aulas, tal y como se había comprometido el presidente Danilo Medina.

Miguel Pimentel Kareh dijo que el principal inconveniente que se presentó con las construcciones de escuelas fue que muchas personas que prometieron donar terrenos luego se echaron para atrás y otros pedían que le pagaran precios muy por encima del valor de dichos predios.

Pimentel Kareh explicó que semanalmente el presidente Danilo Medina le pide cuentas a todos los funcionarios que tienen que ver con la construcción de las diez mil aulas que no se pudieron concluir en la fecha prevista.

Sostuvo que en dicha reunión hay que explicarle al jefe de Estado qué se ha hecho, el trabajo que está pendiente y si existe alguna traba para el normal desenvolvimiento de dichas construcciones.

Explicó que entre esos funcionarios se encuentran, además de él, los ministros de Educación, Hacienda, Obras Públicas, el contralor general de la República y el director de Bienes Nacionales.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario gubernamental señaló que “el presidente le da seguimiento semanalmente a la construcción de aulas y todos los funcionarios que intervenimos en ese proceso tenemos que rendir cuentas sobre los avances de dichos trabajos”.

El director de la OISOE dio seguridad de  que en el último cuatrimestre estarán terminadas la casi totalidad de esas edificaciones escolares que albergarán a los estudiantes de la enseñanza pública.

Pimentel Kareh anunció además que en las próximas semanas se convocarán a las rifas para la construcción de las escuelas prometidas por el presidente Danilo Medina para el año 2014. Prometió que esas aulas se ejecutarán en la fecha prevista y sin ningún contratiempo.

Inversión en hospitales

Miguel Pimentel Kareh reveló que el gobierno invierte más de ocho mil millones de pesos en la reparación y construcción de centros hospitalarios.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado explicó que en la plaza de la Salud Luis Eduardo Aybar, Morgan, el ejecutivo invertirá más de cuatro mil millones de pesos en un centro que será el más moderno de la región del Caribe.

Agregó que en el Caso del hospital regional José María Cabral y Báez  de Santiago de los Caballeros la inversión superará los dos mil millones de pesos.

En el caso del traumatológico Darío Contreras el monto será de 680 millones, en el Marcelino Vélez mil 300 millones, y se contempla intervenir los hospitales de San Juan de la Maguana y Azua entre otros.

Pimentel Kareh prometió que en materia de construcción se producirá todo una revolución este fin de año, la cual neutralizará la caída que experimentó el sector en el primer semestre de este 2013.

El funcionario dijo que dentro de las obras ejecutadas por la institución que dirige en el primer año de gestión del presidente Danilo Medina se encuentra el rescate del Circuito del Lago Enriquillo  por un monto superior a los 800 millones de pesos:

También la reanudación de los trabajos de la circunvalación Sur de Santiago de los Caballeros, y las reparaciones de las carreteras  San Francisco de Macorís-Nagua, Moca-Salcedo, y asfalto de las calles de ese Municipio entre otras obras de sumo interés para el desarrollo de la nación, además del inicio de las construcciones de las estancias infantiles y los centros de atención primaria entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas