Realizan operativo «Municipio Saludable» en Los Alcarrizos

Autoridades de la provincia Santo Domingo encabezaron este sábado un operativo  denominado  «Municipio Saludable», en su tercera versión en el que fueron atendidos  miles de niños y adultos residentes en los sectores El Tamarindo y la Esperanza&#823

Autoridades de la provincia Santo Domingo encabezaron este sábado un operativo  denominado  «Municipio Saludable», en su tercera versión en el que fueron atendidos  miles de niños y adultos residentes en los sectores El Tamarindo y la Esperanza de Los Alcarrizos conjuntamente con  diversas  actividades  deportivas y culturales.

La actividad se realizó en el hospital Vinicio Calventi, donde además de entrega de medicamentos, la Alcaldía realizó un operativo de limpieza y saneamiento de cañadas.

El ministerio de Deportes montó varias actividades de recreación y deportivas, entre los niños y jóvenes de los referidos barrios.

En el marco de la actividad, los Comedores Económicos del Estado se encargaron de brindar almuerzo y varias clínicas odontológicas móviles, atendieron a decenas de comunitarios.

El director del hospital Vinicio Calventi, Alberto Díaz, calificó la jornada como una de las más completas  que se haya hecho en Los Alcarrizos, destacando la participación tanto del cabildo, como de la gobernación, las cuales hicieron posible que hombres, mujeres y niños, se sumaran al amplio operativo.

Previo a “Municipio Saludable”, las autoridades del indicado centro de salud, dejaron abierta al público “La Carpa de la Salud”, ubicada en la explanada del hospital donde los ciudadanos podrán realizar ejercicios aeróbicos, dirigidos por médicos e instructores  con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares.

La actividad contó además con el respaldo de del Alcalde municipal de la demarcación, Junior Santos, del gobernador de la provincia  Santo Domingo, Juan Frías, los diputados Aracelis Duarte, Jesús Martínez Alberti-Yaco, regidores, entre otras autoridades civiles y militares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas