La esencia de México

El restaurante Gastronomía Mexicana tiene dos años de funcionamiento, el cual comenzó como una simple taquería y poco a poco fue convirtiéndose en un verdadero rincón de México. Desde que entras, crees que, sin aviso alguno, comenzaste a formar&#82

El restaurante Gastronomía Mexicana tiene dos años de funcionamiento, el cual comenzó como una simple taquería y poco a poco fue convirtiéndose en un verdadero rincón de México. Desde que entras, crees que, sin aviso alguno, comenzaste a formar parte de alguna película o novela mexicana de pueblo. Es que ese es el ambiente que han creado, con sillas y mesas totalmente rústicas, en cuero y trozos de palo.

El lugar está dividido en cuatro espacios: fuera está la taquería, donde puedes pedir tanto para llevar como para comer dentro y funciona a partir de las 7:00 p.m. Al pasar la puerta, lo primero que pisas es el restaurante Taxo, con capacidad para 70 personas; a tu izquierda te encuentras con otro ambiente distinto, en el bar La Yunta, con capacidad para 20 visitantes y que realmente parece la taberna de alguna cinta de charros. Finalmente, a la derecha del restaurante está una pequeña tiendecita denominada “La parada mexicana”, aquí encontrarás verdaderos productos mexicanos, como mayonesas con picante y la línea La Costeña que vemos en los supermercados, puesto que son los únicos importadores y distribuidores en el país.

Su menú, preparado por el chef mexicano Fernando Briseño, se basa en platos de la ciudad, o el DF como le llaman. No obstante, también tienen algunos del Sur, como el que nos prepararon, que es original de Yucatán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas