La Primera Dama firma acuerdo con la universidad UNIBE

Mediante el convenio la entidad académica apoyará al Despacho de la Primera Dama en la formación del personal que laborará en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Mediante el convenio la entidad académica apoyará al Despacho de la Primera Dama en la formación del personal que laborará en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). El acuerdo firmado entre la primera dama Cándida Montilla de Medina y el rector de UNIBE, Julio Amado Castaños Guzmán, establece que el centro académico fomentará y desarrollará iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y sostenibilidad del Despacho a través del CAID.

Es el cuarto acuerdo que suscribe  Montilla de Medina, en torno al gran proyecto de su Despacho, que es el CAID, del cual habrá cinco en el país,  el primero de los cuales será inaugurado en Santo Domingo antes de que concluya el año y el segundo, cuya construcción ha sido iniciada en Santiago de los Caballeros.

Ya antes han sido suscritos convenios para fortalecimiento del CAID, con el gobierno de la República China de Taiwán: con el Ministerio de Obras Públicas y con el Centro Ann Sullivan, de Perú, con 35 años de experiencia en atenciones  a personas con capacidades diferentes.

“Por la magnitud y el  impacto del CAID, desde la universidad, se puede trabajar la parte de capacitación y de formación  del personal como aporte a ese proyecto que podría describir  como certero, inteligente  y a través del cual se pueden realizar aportes muy significativos”, expresó Castaños Guzmán.

Moisés Taveras, director general del CAID,  en nombre del Despacho de la Primera Dama, agradeció el compromiso del centro de estudios superiores y resaltó los vínculos de Montilla de Medina con instituciones académicas, como uno de las áreas estratégicas para brindar servicios de calidad a la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas