Presidente Medina entrega 224 casas

Villa Tapia. El presidente Danilo Medina inauguró 224 viviendas en tres proyectos habitacionales y dio el primer palazo para la construcción de otras 800 casas en once municipios en todo el país.

Villa Tapia. El presidente Danilo Medina inauguró 224 viviendas en tres proyectos habitacionales y dio el primer palazo para la construcción de otras 800 casas en once municipios en todo el país.Desde el acto central en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, donde fueron favorecidas 80 familias, el mandatario entregó, de forma simultánea, otras 80 viviendas en el municipio Pimentel, provincia Duarte y 64 en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. La inversión total en los 16 edificios de dos niveles ascendió a RD$240,549,588.31. De acuerdo a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, los proyectos forman parte del programa de desarrollo Urbano y Hábitat, con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano.

Aunque el acto estaba programado para las 10:00 de la mañana, el mandatario llegó a las 9:50 y de inmediato inició la actividad que apenas duró 30 minutos.
Medina se mostró sonriente y hasta lanzaba besos a algunos de los presentes, pero en varias ocasiones evadió referirse a la evaluación de su primer año de gobierno.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco Cristóbal Belén.

En tanto que las palabras de bienvenida y de agradecimiento las pronunciaron los gobernadores Domingo Payano Lora, Miledys Núñez y Francisco José Peña, de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez, respectivamente.

Inversión del Gobierno

En cada exposición, los funcionarios destacaron la inversión en obras que desarrolla el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Las llaves de los apartamentos fueron entregadas a las comisiones representadas por gobernadores y los senadores, Luis Raneé Canaán, de Hermanas Mirabal; Amílcar Romero, de la provincia Duarte, y Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez.

La directora general del INVI explicó que los 11 proyectos habitacionales serán construidos en comunidades de Salcedo, Hato Nuevo, El Tamarindo, Los Hatillos, Elías Piña, Villa Jaragua, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Dajabón, Mao y en Cristóbal.

La funcionaria llamó a las familias beneficiadas a no vender ni alquilar sus inmuebles, debido a que esto representa el inicio del desarrollo de sus familias.

A la actividad asistieron los ministros de Deportes ,Jaime David Fernández Mirabal y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El INVI dispone de RD$800 millones

Alma Fernández expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por el gobierno de Medina con la entrega de 800 millones de pesos adicionales al presupuesto del INVI en este año para la reparación de seis mil casas, la construcción de otras 500 viviendas rurales y el cambio de 1,500 pisos de tierra a cemento, sorteadas por las gobernaciones provinciales, lo que permitirá que miles de familias mejoren sus condiciones de vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas