Operativo limpieza

La higiene es un elemento esencial para la buena salud, ya que son muchas las enfermedades cuyo origen viene dado por la falta y control de la misma. Enseñar y educar acerca de lo que significa tener higiene en países como el nuestro…

La higiene es un elemento esencial para la buena salud, ya que son muchas las enfermedades cuyo origen viene dado por la falta y control de la misma.

Enseñar y educar acerca de lo que significa tener higiene en países como el nuestro es una ardua tarea, que implica amplios programas de concienciación. Más difícil aún se hace concienciar sobre la necesidad de controles de lo que vemos, oímos y compartimos, para una buena higiene y salud mental.

“Ando ennegrecido, y no por el sol…”; “Mi piel se ha ennegrecido y se me cae, y mis huesos arden de calor.” (Job 30:28, 30). Aquí vemos la expresión de un hombre muy conocido en La Biblia, quien perdió, en forma total, bienes materiales y familia, y se puede decir que es el personaje que más sufrió aparte de Jesús. Cuando leí esto por primera vez recordé una amiga que, al fallecer su marido de manera repentina, y quedar con cuatro hijas, aun siendo una mujer de fe, también ennegreció toda su piel.

Cito estos ejemplos tratando de mostrar cómo nuestro organismo reacciona ante situaciones que provocan dolor, amargura y, en ocasiones, resentimiento.
Cuando se dan eventos de esta magnitud en la vida de los seres humanos, no podemos hacer nada para evitar que los mismos se produzcan. Sin embargo pareciere que existen personas que permiten que situaciones cotidianas y dificultades, especialmente con seres queridos, se conviertan en un almacén de resentimientos, los cuales, sin darse cuenta, acarician sin entender el efecto que estos se encargan de producir a su salud mental y física.  Recientemente escuché a través de una emisora cristiana la siguiente frase: “Tener resentimiento es lo mismo que tomar veneno esperando que otro muera”. No sé a ustedes pero a mí me provocó gran impacto ver cómo, aunque de forma dura, cómo este sentimiento no daña a la persona hacia quién está dirigido, sino en quién se encuentra presente. ¿Tienes alguna de estas cosas internamente que no has podido vencer? Empieza ahora mismo, como el que limpia una gaveta que está totalmente llena y descubre que casi todo era inservible, y a sacar de tu interior todo aquello que pueda estar afectando negativamente tu vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas