De la ficción a las tablas

Desde el próximo 8 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes, se estará presentando la pieza «12 princesas en guerra», dirigida por el actor Johnnié Mercedes. Una obra que desmitifica el mundo de las heroínas más reconocidas…

Desde el próximo 8 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes, se estará presentando la pieza «12 princesas en guerra», dirigida por el actor Johnnié Mercedes. Una obra que desmitifica el mundo de las heroínas más reconocidas del universo fantástico. Una vuelta radical al mundo de «felices para siempre». En su noche de estreno se realizará un homenaje a la trayectoria de la actriz dominicana, Elvira Taveras.

Esta parodia mexicana, que ubica a sus protagonistas en el mundo terrenal, donde más allá de los sueños cada una se da cuenta de que son mujeres con virtudes y defectos, se exhibe por primera vez en la República Dominicana de la mano de Xavier Ortiz y Juancito Rodríguez.

Una puesta en escena que aborda temas importantes como el matrimonio, la sexualidad y la condición social de cada una de estas 12 princesas que viven en torno a un solo hombre, su príncipe azul.

El mundo mágico de Disney y la vida de estas princesas invaden el Palacio de Bellas Artes hasta el 18 de agosto, con una propuesta teatral diferente que reúne a las afamadas Cenicienta, Blancanieves, Campanita, entre otros de los característicos personajes del fantástico mundo.  

La pieza dirigida por Johnnié Mercedes ha logrado reunir un elenco diverso de actrices dominicanas. Luego de meses de ensayos intensos, Mercedes le ha impregnado a esta pieza la fuerza teatral que requiere este montaje para exhibir sus debilidades y virtudes.

El elenco está conformado por Lumy Lizardo (Cenicienta), Jacqueline Estrella (Blancanieves), Ana Rivas (Aurora), María G. Rodríguez (Campanita), María Angélica Ureña (Ariel), Dulcita Lieggi (Bella), Karina Valdez (Jazmín), Yorlla Lina Castillo (Pocahontas), Hony Estrella (Esmeralda), Judith Rodríguez (Mulan), Karoline Becker (Jane) y Carolina Rivas (Tiana). A éstas se les suma el actor Josué Guerrero, quien interpretará al pizzero.

Entérate de más en Bureo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas