Haitianos cierran paso hacia el país por Dajabón

    Las autoridades haitianas dispusieron la tarde de este jueves el cierre de la puerta fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón  en represalia a la disposición tomada por Migración que prohíbe la entrada a la República Dominicana de los nacionales de ese país que no tengan la debida documentación.

    Con la disposición quedaron varados del otro lado de la frontera más de una veintena de vehículos, entre ellos el que ocupa la vicecónsul de Juana Méndez, Marlene Mora de Núñez, quien comunicó la situación por la vía telefónica.

    La decisión que prohíbe la entrada al país de haitianos sin los debidos permisos fue tomada por Ovidio Dotel, quien es supervisor fronterizo y fue designado encargado interino de la Oficina de Migración en  Dajabón.

    El momento es de desperación para los dominicanos que se encuentran al otro lado de la frontera. Algunos han abandonado sus vehículos y cruzaron a pie. Mientras que se observan  patanas, jeepetas y otros tipos de vehículos que no pueden regresar al país.

    Horas más tarde,  se anunció que mañana habrá una reunión entre autoridades de Migración y consulares de Haití y la República Dominicana para tratar la situación y se le permitió la entrada a las autoridades dominicana que estaban varadas en esa parte de la isla.

    Se informó que en el encuentro, que se realizará en el local donde funcionan las Oficina de Aduanas y  Migración en Dajabón,  participará el director de Migración, José Ricardo Taveras y el jefe del Ejército Nacional, Rubén Dario Paulino Sem. La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorJefe policial de EEUU acepta trabajo en Guatemala
    Noticia siguienteClub de Vinos C.Lecto agasaja a los padres