Aproleche pide haya controles más rigurosos con leche en polvo importada

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche-Aproleche, Eric Rivero,  consideró este jueves que las autoridades deberían aplicar controles más rigurosos con la leche en polvo y otros productos lácteos que se importan desde&#8230

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche-Aproleche, Eric Rivero,  consideró este jueves que las autoridades deberían aplicar controles más rigurosos con la leche en polvo y otros productos lácteos que se importan desde Nueva Zelanda, luego que se detectaran bacterias en partidas de esos alimentos, que pueden causar botulismo, enfermedad que paraliza los músculos, y que es causada por una toxina.

Dijo que se debe tener pendiente que todos los casos de productos alimentarios que importa el país tienen que estar sujetos a revisión sanitaria, y dijo que las autoridades deben exhortar a la población a que consuma alimentos de producción local.

De acuerdo con una nota de prensa, consideró que los productores nacionales han estado marginados en lo que respecta a ofrecerles apoyo oficial, que por el contrario se han incentivado las importaciones de rubros alimenticios que se producen en el país, y que no ha habido una política pública dirigida a proteger la producción nacional.

Sin embargo, Rivero dijo que hasta hace poco los ganaderos y otros productores no tenían una política de acercamiento y apoyo con las autoridades del sector agropecuario oficial, pero que “ahora estamos trabajando en ese sentido”.

“Toda importación  de leche debe ser debidamente regulada, debido a que hay problemas a nivel mundial con los tipos de envases que se utilizan”.

Sobre el particular también se pronunció el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Cesáreo Contreras, quien dijo que las autoridades deben aplicar controles a la leche importada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas