ProConsumidor alerta sobre producto para diabéticos con defectos de fábrica

ProConsumidor alertó este miércoles a los usuarios de un producto para diabéticos denominado “tiras reactivas de glucosa en sangre”, porque algunos lotes tienen defectos, dando un resultado falso, lo que puede causar daño a la salud.

ProConsumidor alertó este miércoles a los usuarios de un producto para diabéticos denominado “tiras reactivas de glucosa en sangre”, porque algunos lotes tienen defectos, dando un resultado falso, lo que puede causar daño a la salud.
 
La entidad explicó que el producto se llama Nova Max Blood Glucose Test Strips y que los usuarios deben verificar si los que tienen pertenecen a los lotes afectados. 
 
ProConsumidor indicó que de acuerdo con la información de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el producto se vende en el país, lo cual fue comprobado durante un monitoreo realizado por técnicos de la institución en farmacias visitadas en el Distrito Nacional.
 
Este miércoles el personal de Inspección y Vigilancia confirmaron la existencia de las tiras reactivas de glucosa en sangre.
 
La licenciada Altagracia Paulino dijo que procede su retiro voluntario del mercado, por lo que exhortó a las empresas distribuidoras proceder en consecuencia.
 
Advirtió que de no hacerlo serán asumidas las medidas previstas en las leyes de salud.
Según la FDA, esas tiras se contaminaron con un químico utilizado en el proceso de fabricación, y de acuerdo a las informaciones, pueden dar un resultado falso, anormalmente alto de glucosa en sangre, que puede llevar a los usuarios a un error de dosificación de insulina, lo que requiere atención médica inmediata.
 
ProConsumidor exhortó a los importadores, distribuidores, y comercializadores en el país, iniciar de modo urgente el retiro voluntario del producto.
 
Número de lotes
De acuerdo a lo publicado en el portal Web de la empresa Nova Diabetes Care, el retiro de las tiras de ensayo en cuestión, se refiere a los siguientes lotes:1020212032, 1020112086, 1020213074 y 1020213109.
 
Asimismo, el retiro voluntario de la empresa Nova Diabetes Care incluye el equipo Nova Plus Meter Kit, correspondiente a los lotes de fabricación identificados como1010112059, 1010213171, 1010312066, 1010712339 y 1010913198.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas