Gobierno gastó 202 mil millones en seis meses

El Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto presentó el informe sobre el estado de la ejecución presupuestaria correspondiente al primer semestre del presente año 2013.

El Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto presentó el informe sobre el estado de la ejecución presupuestaria correspondiente al primer semestre del presente año 2013. El informe fue ya fue enviado al Congreso Nacional en atención a las disposiciones contenidas en el artículo 61 de la ley orgánica de presupuesto para el sector público, No. 423-06.

El documento se muestra el resultado de la ejecución presupuestaria verificado al cierre del mes de junio y un análisis detallado de la ejecución del gasto conforme a sus diferentes clasificaciones y según los montos consignados a cada uno de los ministerios en la ley. En términos generales, durante el primer semestre, se ejecutó el 94.8% del gasto corriente. Sin embargo, con el gasto de capital se verificaron desviaciones en su ejecución por debajo de lo previsto en la programación, a pesar de la aceleración del gasto que tuvo lugar en la última parte del semestre.

En enero – junio las recaudaciones del Gobierno se comportaron ligeramente por encima de lo esperado, lo que facilitó que el estado pudiera financiar el gasto programado. La efectiva política de colocaciones de instrumentos de deuda y parcialmente la ejecución del gasto, provocaron un excedente de caja a partir del segundo trimestre del año.

 Los gastos corrientes ascendieron a RD$172,056.3 millones, arrojando un nivel de ejecución de 94.8% respecto a lo programado y una desviación de RD$9,427.6 millones por debajo de lo previsto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas