Sectores deploran males que afectan ciudad de Santiago

Santiago. “Santiago es una pocilga y la sindicatura cree que nosotros somos puercos y así nos trata”, expresó el jurista Ramón Antonio- Negro- Veras, al ser consultado sobre la situación de la ciudad.

Santiago. “Santiago es una pocilga y la sindicatura cree que nosotros somos puercos y así nos trata”, expresó el jurista Ramón Antonio- Negro- Veras, al ser consultado sobre la situación de la ciudad.Al expresar sus quejas, Negro Veras también dijo que Santiago parece no tener dolientes y denunció que el ayuntamiento hace negocio con todo, al referirse a las últimas denuncias sobre el incremento de las franjas de las rutas del concho.

“Negocian con todo, hasta con los espacios públicos”, manifestó el conocido jurista, al tiempo que se quejó del desorden vehicular. Pidió a las fuerzas viva de la sociedad unir voluntades para exigir el rescate de Santiago.

La situación de la ciudad también preocupa al director provincial de Salud Pública, quien ha advertido de los riegos que corre la población por el cúmulo de desperdicios. “Para contrarrestar el incremento de los casos de dengue es importante realizar acciones junto a las comunidades y contar con el apoyo de los ayuntamientos”, dijo.

Ayer comunitarios protestaron y además de la terminación de varias obras, pidieron a la alcaldía recoger la basura. Noris García, presidenta de la junta de vecinos de Altos de Rafey, dijo que llevan años reclamando, al Gobierno central y a la alcaldía, la terminación de al menos ocho calles.

También demandan la intervención del parque recreativo y de la cancha de baloncesto. Aunque es poco común que se proteste por el cúmulo de desperdicios, los residentes en el sector de Rafey,  una comunidad muy próxima al vertedero,  se quejaron de la deficiencia del servicio y dijeron que la situación se ha convertido en un atentado contra la salud.

Además del temor por el aumento de los casos de dengue, hay enfermedades, como la leptospirosis, que constituye una gran amenaza, ya que los ratones abundan en los vertederos que se improvisan en diferentes sectores de la ciudad. Además de Rafey, sectores como la Villa Olímpica y Pekín, en la zona Sur, la Villa Magisterial de la carretera Don Pedro, y Cienfuegos, entre otros,  son solo  ejemplos para medir la falta de higiene por el cúmulo de basura.

Sectores piden mejorar la recogida de basura

 Regidores han denunciado  las dificultades que enfrenta el cabildo, debido a la falta de equipos y los contratos vencidos con las recolectoras. Sin embargo, la administración municipal no se ha pronunciado para dar una explicación a las juntas de vecinos y personas en particular que reclaman el rescate de los barrios y urbanizaciones de Santiago ante la falta de higiene, el desorden vehicular y la falta de ornato. Al alcalde Gilberto Serulle también se le reclama cumplir con el presupuesto participativo, ya que no ha construido las obras que fueron  consensuadas por diferentes sectores de la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas