Tecnologías made in RD

El sueño de un país sub desarrollado es alcanzar el desarrollo, y en ese sueño siempre ponemos como ejemplo grandes potencias acompañados de sus marcas referencias como es el caso de Mercedes Benz para Alemania, o Samsung  para Corea. Esta semana&#82

El sueño de un país sub desarrollado es alcanzar el desarrollo, y en ese sueño siempre ponemos como ejemplo grandes potencias acompañados de sus marcas referencias como es el caso de Mercedes Benz para Alemania, o Samsung  para Corea. Esta semana veíamos la presidenta de Argentina,  Cristina Fernández, la cual orgullosamente colgó en su cuenta de twitter su experiencia al visitar una fábrica de lavadoras, la cual suple una creciente demanda del mercado Argentino, en este caso vemos tecnología industrial made in Argentina.

Desconocía que localmente tenemos una fábrica en donde se hacen y ensamblan paneles para iluminación LED, utilizando materia prima extranjera con mano de obra local. Lo interesante es que este tipo de fábricas para sobrevivir y crecer necesitan un fuerte empuje de parte del gobierno dominicano, no solo a nivel de financiamientos sino comprando el producto. Al sector agrícola el Estado le facilita financiamiento y le compra parte de su producción, el mismo modelo necesitamos para los productos tecnológicos made in RD.

Las empresas tecnológicas emplean en su mayoría personal joven, el cual también nos ayudaría a combatir el desempleo y problemas de criminalidad.

Estas fábricas que desarrollan tecnologías made in RD deben de tener una cuota de compra asignadas por parte del gobierno, basado en su capacidad de producción instalada. Para tales fines tendríamos que modificar la ley de compras y contrataciones para que el Estado pueda negociar directamente con este tipo de empresas vía una asignación de cuotas de compra como un incentivo para este sector. También brindarle apoyo técnico para que puedan adquirir certificaciones para mejorar temas de calidad y seguridad en su producción.

El país no puede seguir viviendo solo a expensas del turismo, agricultura o zonas francas como modelos de negocios marca país, debido a la volatilidad que han mostrado esos sectores a nivel mundial, debemos de comenzar a invertir en empresas tecnológicas made in RD, como hace muchos años hicieron esos países que hoy ya son desarrollados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas