Arqueólogos descubren villa de 200 años en Alaska

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU— Arqueólogos de la Universidad Brown han descubierto los restos de una villa en el noreste de Alaska que creen tiene por lo menos 200 años.

ANCHORAGE, Alaska, EE.UU— Arqueólogos de la Universidad Brown han descubierto los restos de una villa en el noreste de Alaska que creen tiene por lo menos 200 años.

La villa fue encontrada en el Parque Nacional de Río Kobuk, unas 20 millas río arriba desde la comunidad de Kiana, según KSKA (http://is.gd/0A7kSC).

Doug Anderson, arqueólogo especializado en el Artico, calcula que en la villa vivían unas 200 personas y opina que era una capital regional. Los investigadores piensan que la villa data de finales del siglo XVI o principios del siglo XVII, poco antes de los primeros contactos con los exploradores.

Anderson dijo que nunca ha visto un lugar como este descubierto en una zona donde muchas casas están conectadas por una red de túneles. Doug se dedica a la arqueología desde hace más de 50 años y se especializa en la prehistoria y tiempos antiguos de la zona noroeste de Alaska.

«Hemos encontrado zonas en que dos casas están conectadas por túneles, pero nada como esto», dijo Anderson. «Y en otras áreas esas casas son muy pequeñas en comparación con las de aquí, que son enormes».

Las viviendas son del tamaño de una cabaña de una habitación y están cavadas a una profundidad de un poco más de 1 metro. Las estructuras tienen vigas de abeto y paredes de tierra, con una hoguera en el centro.

Los investigadores encontraron señales de que los habitantes vivían con perros. También encontraron dos esqueletos humanos en una de las viviendas, uno de un niño pequeño y el otro de un hombre con una pierna fracturada. Los esqueletos se devolverán al lugar tras las investigaciones para enterrarlos.

Kiana está 826 kilómetros (510 millas) al noroeste de Anchorage.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas