Reduce la temperatura en tu hogar

Aumenta el calor y también las molestias. El cemento, el asfalto y los vehículos de las calles, se calientan debido a los rayos solares y convierten el ambiente urbano en un “horno, del cual se puede escapar esporádicamente, gracias al aire acondicio

Aumenta el calor y también las molestias. El cemento, el asfalto y los vehículos de las calles, se calientan debido a los rayos solares y convierten el ambiente urbano en un “horno, del cual se puede escapar esporádicamente, gracias al aire acondicionado de la oficina, del vehículo o los centros comerciales. El único y anhelado lugar donde puedes refugiarte y mantenerte muchas horas a salvo del  sofocante calor que nos agobia en estos días, es tu propio hogar.

Finalmente has climatizado tu casa y haz hecho una inversión para sentirte  mucho más cómodo.

Cada vez más hogares disfrutan de un acondicionador de aire, un sistema que ha dejado de ser “un lujo al alcance de unos pocos, para convertirse en una necesidad.

Contrarrestar las  altas temperaturas no significa neceseriamente disponer de acondicionadores de aire y mantenerlo encendidos las 24 horas del día, lo que dispararía tu factura eléctrica y, por ende, afectaría tu bolsillo. Además de considerar una decoración más fresca de modo que podamos crear un ambiente equilibrado y armónico podemos tomar medidas que bajarán la temperatura en cualquier espacio del hogar sin invertir dinero, y de tener que hacerlo, resultará muy económico. Aunque para la temporada veraniega, lo primero que llega a la mente, para darle un toque de frescura a la casa es elegir textiles que no den sensación de calidez como el algodón, el lino, el ganchillo o la gasa, existen otras  medidas súper simples para combatir estas olas de calor.

Sin duda, una buena medida para esta época del año es pintar las paredes de blanco, un tono extremadamente luminoso y muy fresco. También es muy recomendable el color azul, que transmite un toque de frescura a los espacios.

Otras tonalidades que le sentarán bien a tu hogar son el verde, los naranjas, los tonos pasteles y las tonalidades neutras. Los expertos sugieren otras recomendaciones que bajarán unos cuantos grados al termómetro dentro de tu hogar para que puedas disfrutar de la intimidad y comodidad de tu espacio.

Deja que la brisa entre a cada espacio de la casa

1 Crea corrientes de aire desde los puntos más extremos de la casa abriendo ventanas y puertas, sin que haya ningún impedimento de por medio, que frene la corriente.  Recuerda que, para que tales corrientes sean efectivas, hay que asegurarse de que el aire que entra procede de una zona “fría”, como por ejemplo, los patios con grandes sombras, galerías, o fachadas orientadas al norte.

Coloca toldos en las ventanas y balcones

2 Instala toldos ya que repelen las radiaciones y las altas temperaturas. El uso de  estos accesorios es otro de los remedios tradicionales  para repeler el calor, que ha evolucionado hasta llegar a materiales  que disponen de una composición ideales  para afrontar las radiaciones y la altas temperaturas.  Prefiere las tonalidades menos brillantes, pues estas atraen el calor.

Plantas y fuentes de agua, buena combinación

3 La combinación de vegetación y agua es uno de los recursos más antiguos para conseguir ambientes refrescantes. La humedad relativa favorece la sensación de calor, pero si hay presencia de agua, ésta tenderá a evaporarse, absorberá energía y bajará los grados de la estancia. No ubiques muchas plantas en una habitación o estancia cerrada, ya que contribuyen a elevar la humedad relativa del aire.

Olvidate de las cortinas de tejidos gruesos

4 Quita las cortinas pesadas y prueba con otras de tela delgada o vaporosa. Sentirás un gran cambi. Retira las alfombras gruesas y opta por otras más acogedoras y cálidas como las de fibras vegetales. Conviene elegirlas en tonos claros, que darán más luminosidad al ambiente, también lisas o con estampados muy sutiles, para no recargar, ya que lo que se busca es un ambiente fresco y ligero.

Perfuma cada espacio de la casa

5 Además de dar la sensación de limpieza, mantener el hogar perfumado hace sentir frescura. Los olores cítricos como la naranja,  el limón y  el pomelo resultan muy suaves y, por ende, frescos. Obvía las fragancias “fuertes”, pues éstas te harán sentir más calor.  Puedes también utilizar flores que, además de  aromatizar, contribuirán en la decoración de la casa, logrando un ambiente más acogedor.

Opta por un mobiliario ligero y fresco

6 En cuanto al mobiliario, los decoradores aconsejan huir de los de color negro ya que “absorben todas las frecuencias de la luz y esta energía es posteriormente devuelta en forma de calor”. Los muebles con diseños orgánicos que reproducen las formas de la naturaleza son aconsejables para el verano, dando una apariencia fresca y estacional, considéralos como una buena opción.

Un stop a la temperatura al final de la tarde

7 Si vives en una casa con terraza o tienes la posibilidad de poder mojar el suelo sin problema con los vecinos, aprovecha la última hora de la tarde para echar un poco de agua en el suelo de la entrada de la casa y en donde esté la terraza. Notarás que poco a poco se refresca bastante el ambiente y por las noches podrás descansar algo más a la hora de dormir.

Mantén las luces apagadas

8 Para evitar que la casa se caliente hay que tratar de mantener apagadas las luces eléctricas la mayor parte del día, ya que,  aunque sean pequeñas, emanan mucho calor. Se recomienda desconectar los electrodomésticos que no se estén utilizando y el uso de  bombillas de bajo consumo, que además de ahorrarnos energía,  son mucho más frescas que las otras, pués emiten menos calor.

Elabora arreglos frutales o florales

9 Los arreglos con frutas, ya sea artificiales o naturales, en una cesta de mimbre o de aluminio, intercaladas en diferentes tamaños y tonalidades, son un detalle esencial para esta temporada. Los colores verdes son importantes pues aportan frescura y, además, son colores que están siempre de moda, al igual que los arreglos coloristas. Puedes utilizar mezclas fuertes de color con mucho contraste.

Redecora la cocina con colores claros

10 Agregar color es la mejor opción para este espacio. Pero si pintar no te convence, refresca el ‘look’ de tu cocina poniendo toallas, floreros y centros de mesa con muchos colores. Las frutas son perfectas para dar la sensacion de frescura. Las botellas y frascos de colores con flores naturales es un detalle  que también te ayudarán a dar un toque de frescura a esta área.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas