Apartamento de soltero: 10 esenciales

    1- Al decorar un apartamento de soltero, al igual que en cualquier otra vivienda, es indispensable tomar en cuenta la personalidad propia, los gustos, dinámica de vida y el estilo que se desea.

    2- El área de entretenimiento es un must have para ellos, pues el apartamento de soltero suele ser escenario de fiestas y reuniones de amigos. Este espacio, suele ser el que lleva el toque más masculino.

    3- Prefiere los colores oscuros como gris plomo, marrón, azul marino; colores más fuertes o terrestres, sobrios. Sin embargo, es necesario aportarle luz. En este caso, combinar los colores enlistados anteriormente con otros como el rojo o el naranja, son idóneos.

    4- Si el apartamento es tipo loft (una tendencia muy neoyorquina, donde no hay divisiones), hay áreas específicas que necesitarán privacidad y por ende división con mamparas, cortinas o un cristal. Hay otras zonas que pueden convivir juntas como la cocina y el comedor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que quien prefiere un loft es porque le gustan los espacios abiertos, el fin de este tipo de diseño.

    5- Une lo contemporáneo con lo antiguo. Esta combinación es la tendencia que reina en esta temporada.

    6- Si se está indeciso en el tipo de decoración  y elementos a elegir, opta siempre por lo neutro, desde los colores hasta el estilo. De igual forma, prefiere las líneas rectas, ya que serán más fácil de integrar con otros estilos y tipos de mobiliarios.

    7- ¿Tienes niños? Entonces, mientras menos elementos de cristal haya, mejor. Hay que usar artículos que no se rompan con facilidad, en caso de que no tenga un lugar dónde jugar.

    8- Obvia las tonalidades y elementos muy femeninos. Si te gusta la primavera, los paisajes japoneses son los que generalmente se emplean en espacios más varoniles.

    9- El sillón reclinable, el preferido por los hombres alrededor del mundo, generalmente debe estar ubicado dentro de un estudio, para ver un juego de béisbol, básquet o fútbol, o sencillamente una película. Puede estar en la habitación, mas no en la sala.

    10- En caso de emplear algún tema en la decoración, como deportes o cine, trata de que no sea muy literal para no recargar el ambiente. Puedes basarte, por ejemplo, en la gama de colores de tu partido preferido o integrar elementos futuristas, en caso de que seas fanático de La guerra de las galaxias, El planeta de los simios y Star Trek.

    Aprende de las leyendas

    Las creaciones del arquitecto y diseñador suizo conocido como Le Corbusier, caracterizado por líneas rectas y puntuales, aún hoy día son referencias para un estilo varonil. Conoce más de él en pandora.com.do.

    El error más común

    Creer que se es un superhéroe y auxiliarse de un profesional. Los hombres suelen entender que pueden resolver sus problemas de decoración eligiendo muebles al azar, pero al combinar los elementos no quedan bien. Traducción: si no buscas  ayuda, gastarás más dinero.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDanilo Medina visita comunidades de Mao y Montecristi
    Noticia siguienteCon prohibición de plásticos en Haití, RD deja de recibir 75 millones de dólares