Danilo Medina visita comunidades de Mao y Montecristi

El presidente Danilo Medina visitó comunidades de Mao y Montecristi donde prometió ayuda a las mujeres productoras ya los jóvenes emprendedores para que materialicen sus proyectos. El jefe del estado se reunió con campesinos de las comunidades…

El presidente Danilo Medina visitó comunidades de Mao y Montecristi donde prometió ayuda a las mujeres productoras ya los jóvenes emprendedores para que materialicen sus proyectos.

El jefe del estado se reunió con campesinos de las comunidades Los Martínez, de la provincia Valverde, donde de inmediato serán desmontadas 25 mil tareas que serán integradas a la producción y con pescadores y productores de ají picante de Las Matas de Santa Cruz. A los productores de ají les aprobó un financiamiento de 14 millones de pesos para añadir 600 tareas para la producción de este rubro.

Los recursos, que provienen del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), serán prestados a los productores de ají a una tasa del cinco por ciento anual y una gracia de 12 meses. Medina estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia y del director del FEDA, Antonio López, y de funcionarios medios del gobierno.

Para asesorar a los pescadores de Las Matas de Santa Cruz, que necesitan financiamiento para la compra de 30 jaulas para la crianza de tilapias, una comisión del FEDA los asesorará.

A petición de los miembros de la Asociación Agropecuaria Unidos por el Progreso, de la comunidad Los Martínez, de Valverde, el presidente dispuso que los terrenos, que pertenecen al Estado y están ociosos, sean desmontados de inmediato y ordenó la construcción de canales de riego y estaciones de bombeo para aprovechar las aguas del contra embalse de la presa del río Mao para irrigar las tierras. El primero de agosto irá al lugar  una comisión para iniciar los trabajos.

 

Oportunidades para mujeres y jóvenes

“Es bueno que las mujeres comiencen a tener oportunidades, y nosotros estamos aquí para darles esas oportunidades”, proclamó el presidente de la República en la comunidad Los Martínez, primera parada de su recorrido que lo llevó a Las Matas de Santa Cruz y a un recorrido por la presa Guaco.

Hablando ante un público integrado mayoritariamente por mujeres, Medina afirmó que además de aprender a leer y a escribir, si alguna mujer tiene en carpeta algún proyecto, debe acercarse a las autoridades, en la seguridad de que será apoyada. Es una forma, dijo, de que la mujer no sea  dependiente de los hombres y dedicada exclusivamente a atender a los muchachos y el hogar.

Afirmó que deben aprovechar esta oportunidad para aprender a leer y escribir y que como asociación constituyan núcleos, que el gobierno les enviará los profesores, los materiales y todo cuanto necesiten, “pero que no siga nadie firmando con una equis, con una cruz”.

“Ustedes no saben lo que significa saber leer y saber  y escribir. El que sabe leer y escribir sale de la oscuridad hacia la luz y nosotros lo que pretendemos es que en dos años en la Republica Dominicana no quede una sola persona que no sepa leer y escribir y entonces aquí yo les pido la colaboración para que la gente no tenga vergüenza de aprender, vergüenza lo que debe darles es firmar con una cruz; si usted sabe leer y escribir es difícil que lo puedan engañar, porque el que no sabe escribir termina firmando con una cruz que no sabe lo que dice”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas