El PRSC celebra 50 años de su fundación

Al conmemorarse el 50 aniversario de la fundación del Partido Reformista Social Cristiano, el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, reiteró este viernes el compromiso de la familia reformista con la sociedad dominicana, de continuar 

Al conmemorarse el 50 aniversario de la fundación del Partido Reformista Social Cristiano, el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, reiteró este viernes el compromiso de la familia reformista con la sociedad dominicana, de continuar fortaleciéndose y trabajando de manera entusiasta, en armonía y unidad, para la construcción de una patria de oportunidades, siguiendo el ejemplo de su fundador Joaquín Balaguer.

Morales Troncoso convocó a los reformistas a reafirmar la responsabilidad de soñar y actuar en una patria en que los dominicanos vivan con seguridad, justicia, desarrollo y oportunidades para todos.

El presidente del PRSC encabezó una misa solemne en la Catedral Primada de América la cual fue oficiada por el padre Wilson Rafael Clark Vásquez, en la que participaron los más connotados dirigentes reformistas, unificados en torno liderazgo de Morales Troncoso, entre ellos el senador Amable Aristy Castro, Joaquín Ricardo.

También Ramón Rogelio Genao, José Enrique Sued, Johnny Jones, Víctor –Ito- Bisonó, Margarita Álvarez viuda Peynado, Louis Bogaert, Leonardo Matos Berrido, Miguel Bogaert,  Joaquincito Balaguer, Rafaela Alburquerque, Arístides Fernández Zucco, Héctor Rodríguez Pimentel,  Rafael Bello Andino, César Dargam, Rey Lora, Luis Toral, entre otros.

Durante la actividad, Morales Troncoso valoró los grandes aportes de su fundador, Joaquín Balaguer, quien es el estadista y político más admirado en toda la historia de la República Dominicana.

Desde la Catedral, el presidente del PRSC expresó “hemos venido aquí a honrar la memoria de nuestro fundador. Hemos venido aquí a dar testimonio de la más grande obra de Balaguer. Hemos venido aquí a renovar nuestro compromiso con la sociedad dominicana”.

Manifestó que además de su formidable obra de gobierno, Joaquín Balaguer creó mediante la fundación del PRSC, “una escuela de liderazgo, una  forja para los espíritus, un crisol para el servicio a la patria”.

“Balaguer entendió que además de obras materiales, debía crear una organización que hiciera perdurar su legado, mantuviera viva la llama y el compromiso con el alma misma de los dominicanos, que trabajara sin tregua para construir espacios y condiciones para una vida digna”, manifestó.

 “Todos y cada uno, debemos empujar el reformismo como una nave imparable, impulsada por los vientos favorables que todos sabemos que se nos presentan en la coyuntura actual” enfatizó.

Llamó a continuar trabajando en equipo y reencontrarse con ese sentimiento balaguerista que los dominicanos reclaman.

Añadió que los reformistas deben ser dignos del amor del pueblo que reconoce en Joaquín Balaguer a un auténtico servidor.

Reconoció que como profundo creyente en Dios y en la capacidad de la naturaleza humana, Balaguer forjó los cimientos de nuestra democracia y entendía la misma como “un régimen de convivencia fundado principalmente en la ley y el respeto al derecho de todos”.

“Hoy hemos venido aquí en este en la ocasión de este cumplirse 50 aniversario de la fundación del PRSC y hemos venido también a renovar nuestro compromiso con la política, que como Balaguer nos enseñó entendida como servicio, vocación, como oportunidad de hacer la diferencia y de permitirnos la capacidad de soñar con un pueblo reconciliado consigo mismo”, apuntó.

Dijo que aprovechando que se encontraba en la Catedral Primada de América “voy a parafrasear al Papa Francisco y cito: que el Señor nos bendiga, que la Virgen nos proteja, y no se olviden de esto, el Señor no se cansa de perdonar”.

“Los reformistas debemos ser dignos del amor de nuestro pueblo, un pueblo que reconoce en nuestro fundador un autentico servidor, alguien que no se aprovechó ni abusó del poder. Ese es el derrotero que nos debe guiar en estos nuevos tiempos”, expreso Morales Troncoso.

A la misa también los asistieron los dirigentes Marino Berigüete, Willy Álvarez, Fulvio Lora, Alexandra Izquierdo, María Rosa Belliard, José Osvaldo Leger Miguel Valenzuela, Nelson Balcácer, Emma Valois, Ricardo Espaillat, Ingrid Yeara, Jorge Dargam, Leonor Zacarías,  Sarah Güemez, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas