El Infotep avanza en preparación de emprendedores

El Infotep, con la cooperación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) avanza en la preparación de emprendedores para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

El Infotep, con la cooperación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) avanza en la preparación de emprendedores para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).Con esa iniciativa, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) busca a personas que deseen generar y estructurar sus ideas de negocio y su plan de negocio o que aquellos que ya tienen algún tipo de proyecto y requieren realizar una buena gestión empresarial de forma sencilla y práctica. 

La acción formativa tiene una duración de 80 horas, y está disponible para personas de 16 años en adelante sin importar su nivel de escolaridad.

Los interesados solo tienen que rellenar el formulario de solicitud de formación y depositarlo, junto a una copia de la cédula de identidad y electoral, en la Unidad de Admisión, Información y Empleo de la Gerencia Regional Central, ubicada en la autopista Duarte en el kilómetro 6/2 de la autopista Duarte.

Se procura que la oferta contribuya con las políticas del Gobierno, de apoyo al desarrollo de las pymes, la cual persigue, entre otras cosas, desarrollar habilidades emprendedoras en los propietarios y mandos medios de esas estructuras productivas como una herramienta para el desarrollo de la innovación, mejora y diseño de nuevos productos y servicios.

El director del Infotep, Idionis Pérez, ha dicho que esa institución está comprometida con formar 100 mil dominicanos de clases vulnerables por año.
De esa forma busca contribuir con la política que planteó el presidente de la República, de crear 400 mil empleos en un cuatrienio. Infotep tiene también en carpeta a partir de 2013 formar unos diez mil emprendedores (40 mil en cuatro años), los que no necesitarán conseguir empleo, sino que estarán en capacidad de crearlos y de emplear a otros.

Se trata de un número ambicioso que impactará de manera significativa y trascendental en la dinámica económica del país. Pérez apuesta a que podrá conseguir cada una de esas metas, junto a un equipo de trabajo y a través de acciones puntuales, según ha asegurado. “El Infotep tiene que facilitar la fuerza laboral que sustente esa política de Estado que tiene el presidente Danilo Medina”, plantea el funcionario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas