Fitness en famillia

Él: trabaja brazos y hombros Resulta muy necesario trabajar estas zonas para lograr un torso definido y que papá luzca fuerte y saludable. Hombros…

Él: trabaja brazos y hombros
Resulta muy necesario trabajar estas zonas para lograr un torso definido y que papá luzca fuerte y saludable.

Hombros

El shoulder press con mancuernas en agarre neutro es ideal. Sentado en un banco y apoyando la espalda, lleva ambos brazos encima de la cabeza al  mismo tiempo. Al bajar, realiza el movimiento despacio y sintiendo la contracción muscular bajando en cuatro segundos. Repetir el movimiento de 10 a 12 veces, en cuatro o cinco sets.

Brazos (sentado)

El curl de biceps con mancuernas es ideal para el fortalecimiento y aumento de masa muscular.

Realiza 4 sets de 12 a 15 repeticiones unilateralmente con peso moderado y en aumento, según la resistencia de cada quien donde las últimas repeticiones requieran esfuerzo del ejecutante.

Rutina en pareja

Los ejercicios en pareja son beneficiosos, ya que aumentan la compenetración, además de que se ayudan y motivan mutuamente.

Leg press

Este es un ejemplo de los ejercicios donde utilizas el peso corporal de tu pareja para realizar una rutina para piernas, simulando el leg press del gimnasio. Coloca los pies y apóyalos justo encima del muslo superior, mientras dispones las manos una sobre la otra;  bajas y subes las piernas, haciendo las repeticiones posibles. De esta divertida forma también te obligas a trabajar los cuadriceps.

Pechadas

Se realizan con los pies en el piso y piernas rectas, bajando el pecho casi hasta tocar el piso y colocando las palmas de las manos más o menos a la anchura de los hombros.

Las mujeres pueden poner las rodillas en el piso hasta adquirir la fuerza para hacerlas igual que el hombre. Hacer cuatro sets, de 15 a 20 repeteciones cada uno.

Con los hijos

Es importante enseñar e inculcar el amor por los ejercicios a nuestros hijos, y por supuesto dejarles saber sus beneficios a lo largo de su desarrollo. Para niños recomendamos los ejercicios pliométricos (movimientos rápidos y potentes) que estimulan el área psicomotora y neuromuscular. El ejercicio con pelotas medicinales o con algo de peso ayuda a estos fines, además de que es divertido y funcional.

Fotos: Shamir Fersobe, www.ShamirFersobe.com

Modelos: Beatriz Hernández de Rodríguez, Ricky Rodríguez y Ricardo Andretti Rodríguez Hernández

Coordinacióny Estilismo: Juan Carlos Ditrén

Locación;  Gimnasio Gold’s Gym 

Peluquería y maquillaje: Kore, Peluquería y Spa

Vestuario: Sportline

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas