Álvarez Renta acude a tribunal en camilla en busca de libertad

El recluso Luis Álvarez Renta fue trasladado este jueves desde la cárcel de Najayo en camilla al Palacio de Justicia, donde interpuso un recurso de habeas corpus con el cual busca que se le compute la pena y en consecuencia que se ordene su inmediata&#8

El recluso Luis Álvarez Renta fue trasladado este jueves desde la cárcel de Najayo en camilla al Palacio de Justicia, donde interpuso un recurso de habeas corpus con el cual busca que se le compute la pena y en consecuencia que se ordene su inmediata puesta en libertad.
 
El exbanquero fue condenado a 10 años de prisión por su implicación en el fraude y quiebra del Banco Intercontinental (Baninter).
 
Álvarez Renta sostiene que su prisión es ilegal, ya que ha cumplido “ventajosamente” los 10 años a los que fue condenado por el fraude en el Banco Interamericano (Baninter). 
El recurso fue sometido en la Octava Sala Penal del Distrito Nacional.
 
Durante la audiencia, según informó el médico que le acompañaba asignado por el director del Nuevo Modelo Penitenciario, a Álvarez Renta se subió la presión a 170, por lo que solicitó al juez Teófilo Andújar que fuera trasladado nuevamente a Najayo, donde cumple su condena. 
 
A su salida Renta dijo que las autoridades se han ensañado en su contra y que en ningún momento ha mentido sobre su salud, la cual asegura ha empeorado, pero que las autoridades rehúsan hacerle caso.

Sustento del recurso

El recurso sostiene que Álvarez Renta fue apresado en 18 de junio de 2003 y la orden de arresto definitiva fue del 23 de junio de ese mismo año. Fue condenado a 10 años de prisión el 17 de abril de 2008, pena que fue ratificada en el mismo año. Fue ingresado a la cárcel de Najayo el 18 de julio de 2008.

Fue apresado en el 2003, fecha en que se ejecutó una orden de arresto en su contra y fue beneficiado con una orden de excarcelación por su condición de salud hasta el 2008, fecha en que fue condenado y volvió a la cárcel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas