Movimiento dice juventud no es violenta, sino que le falta oportunidades

    El movimiento “Jóvenes contra la violencia” llamó este jueves a la juventud dominicana a asumir con responsabilidad el tema de la violencia que poco a poco puede ir desestabilizando a la juventud.

    Tonny Guevara, dirigente juvenil, indicó que la juventud no es violenta, sino que está a falta de oportunidades. Por ello el grupo sugirió que, por el alto indicie de desempleo juvenil que existe en el país, se haga un plan nacional de pasantía para que los jóvenes, en tiempo de verano, puedan emplear su tiempo en un trabajo.

    El movimiento anunció que están coordinando un concierto a realizar en la ciudad de San Francisco de Macorís en el mes de agosto, con miras a hacer un llamado a detener la violencia.

    Guevara asimismo repudió las agresiones que se registraron en el bar La Chismosa contra un joven, que resultó severamente lesionado.

    “Jóvenes contra la violencia” llamó a sensibilizar y concienciar a la juventud dominicana y a las instituciones en sentido general. Asimismo propuso  crear una dirección de asuntos juveniles en la Policía Nacional, para que en lugar de que los jóvenes sean tratados por los policías con mano, sean tratados con manos inteligentes.

     Estas propuestas fueron presentadas por el movimiento durante una rueda de prensa, realizada en la Casa de la Juventud Colonial, ubicada en la Zona Colonial. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEdesur anuncia mañana habrá apagón en sectores de 24 horas
    Noticia siguienteJoel Sella