Encuentran muerto a ex fiscal de Las Vegas

LAS VEGAS (AP) — Un ex fiscal convertido en prófugo que se encargó de los muy publicitados casos de drogas de Paris Hilton y Bruno Mars fue encontrado sin vida el miércoles en su casa de Las Vegas, dijo su abogado.

LAS VEGAS (AP) — Un ex fiscal convertido en prófugo que se encargó de los muy publicitados casos de drogas de Paris Hilton y Bruno Mars fue encontrado sin vida el miércoles en su casa de Las Vegas, dijo su abogado.

David Schubert, de 49 años, había cumplido en abril una sentencia de cinco meses de cárcel por posesión de crack. Lo hallaron sentado en su camioneta en la cochera de su casa con las ventanas abiertas, según su abogado y amigo Lou Schneier.

La oficina forense del condado de Clark se negó a comentar sobre el caso.

Schubert fue fiscal del condado de Clark durante 10 años, incluido un lapso como enlace de una fuerza federal antidrogas. Renunció en 2011 después de haber sido arrestado con piedra de cocaína con un valor de 40 dólares y una pistola sin registro en su automóvil.

Huyó a México para evitar ser encarcelado, pero regresó a Estados Unidos. Dijo a un juez que sintió que fue tratado de manera excepcionalmente severa.

Esperaba una sentencia de libertad condicional obligatoria y la oportunidad de retirar de su registro de antecedentes el cargo de delito grave; pero el juez se negó a considerar un acuerdo y llamó a Schubert «una deshonra a su juramento como fiscal y abogado», y declaró que no recibiría tratamiento especial.

Schubert dijo a Las Vegas Review-Journal en una entrevista en la cárcel que se sentía señalado.

«Hice lo que hice, y acepto las consecuencias», señaló. «Pero no considero que fui tratado de manera justa por el sistema».

Fue aislado en la prisión por su propia seguridad debido a su historial como fiscal.

El ex fiscal no se presentó a la cita con su agente de libertad condicional la semana pasada, dijo Schneier. Su teléfono estuvo desconectado por al menos una semana, posiblemente debido a que no podía pagar la factura.

Después de unas visitas a la casa de Schubert, agentes del departamento de libertad condicional finalmente ingresaron el miércoles y encontraron el cadáver, indicó Schneier.

«Vi señales de advertencia», comentó el abogado. «Dave estaba extremadamente enojado y abatido por la forma en que fue tratado. Le costó su dignidad, su licencia para litigar, y finalmente, su vida».

La sentencia de Schubert contrastó con la de quienes ayudó a procesar. Tanto Hilton como Mars llegaron a un acuerdo con la fiscalía y evitaron ser encarcelados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas