Fuga da el triunfo a Rui Costa en el Tour

El portugués Rui Costa ganó ayer la etapa 16 del Tour de Francia con una fuga individual en el último ascenso de una ruta montañosa.

El portugués Rui Costa ganó ayer la etapa 16 del Tour de Francia con una fuga individual en el último ascenso de una ruta montañosa.De su lado, Chris Froome mantuvo su ventaja considerable sobre Alberto Contador en las posiciones generales después que ambos sobrevivieron a una peligrosa cuesta abajo.

Costa se desprendió en la última escalada para conquistar la segunda etapa del Tour, superando por 42 segundos al francés Christophe Riblon.

“Sabía exactamente lo que debía hacer, y cada segundo que saqué de ventaja cuesta arriba me sirvió al final”, dijo Costa por medio de un intérprete. “Tuve fuerza suficiente para mantenerme”.

En la lucha por el segundo puesto, Riblon superó a Arnold Jeannesson, Jerome Coppel y el veterano Andreas Kloeden.

Froome y Contador llegaron a más de 11 minutos de Costa, quien no está en la disputa por la camiseta amarilla. La ruta comenzó en la villa de Vaison-la-Romaine, en Provenza, y tuvo varios ascensos de dificultad mediana en sus 168 kilómetros hasta el pueblo alpino de Gap.

Al promediar la escalada final Contador atacó, pero Richie Porte respondió y consiguió que su compañero de equipo Froome persiguiera al español. Contador volvió a atacar y sacó una ventaja de unos 50 metros (55 yardas) antes de ser alcanzado. El español intentó un tercer ataque y Porte tuvo que resignarse a quedar rezagado, dejando que Froome hiciera el trabajo. Los dos llegaron a la cima, pero el descenso fue azaroso. En una curva cerrada a la derecha Froome tuvo que plantar el pie izquierdo en el piso para impedir caerse mientras su pierna derecha saltaba en el aire. Contador también perdió el equilibrio y golpeó la rodilla en el piso antes de recobrarse. Contador dijo que no se había lastimado pero Froome lo culpó por el incidente. 

Froome, de Sky Procycling, encabeza las posiciones generales con 65 horas, 15 minutos y 36 segundos. Le siguen el holandés Bauke Mollema (Belkin) a 4:14, Contador (Saxo-Tinkoff) a 4:25, el checo Kreusiger (Saxo-Tinkoff) a 4:28 y quinto está el colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas (Movistar) a 5:47.
Mollema pudo haber ganado más tiempo pero prefirió aguardar a Froome y Contador. Froome buscará hoy extender su ya considerable ventaja en la contrarreloj, una de sus disciplinas favoritas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas