Conociendo La Altagracia

Recientemente un grupo de periodistas de Santo Domingo visitó la provincia La Altagracia, a fines de conocer los encantos de uno de los lugares de mayor desarrollo colectivo del país. Pocos…

Recientemente un grupo de periodistas de Santo Domingo visitó la provincia La Altagracia, a fines de conocer los encantos de uno de los lugares de mayor desarrollo colectivo del país.

Pocos lugares en el país, ofrecen un compendio tan amplio de opciones. En La Altagracia podrás disfrutar de cálidas playas, paradisiacas islas, divertidos parques temáticos, excursiones de aventura, turismo ecológico, monumentos de gran relevancia y centros comerciales con tiendas de las más  importantes marcas internacionales y diversas obras de artesanos locales.

La actividad organizada por la empresa Mr. Tours, contó con un recorrido que llevó a los comunicadores a Higuey, haciendo una parada en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, santuario de la madre espiritual del pueblo dominicano.  La basílica es un monumento de gran valía, tanto por la joya arquitectónica que representa, como por el significado religioso que la convierten en el centro de peregrinaje más importante del país, a donde miles de personas se dan cita todo el año y muy especialmente los 21 de enero, en que se celebra el día de la Virgen de La Altagracia.

Esta provincia cuenta con la mayor oferta hotelera del país, los cuales gozan de gran prestigio nacional e internacional.  Para complementar esta oferta y para los amantes del turismo verde, la región cuenta con áreas protegidas como el Parque Nacional del Este y Laguna Bávaro, los cuales son visitados por muchos turistas cada año. Un aspecto mundialmente conocido son sus encantadoras playas de arena blanca y tibias aguas.  Más de 80 kilómetros de playas de categoría mundial, entre las que se encuentran: Cabeza de Toro, el Cortesito, Brisas de Bávaro y Macao, esta última a donde los comunicadores pudieron bañarse, quedando gratamente impresionados.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del moderno parque acuático Sirenis Aqua Games, el cual impresionó a todo el grupo por su extensión y atracciones.  “Este parque es uno de los destinos más demandados para este verano, es un complejo de entretenimiento único en toda la región, diseñado para toda la familia, que se ha convertido en una atracción que nadie quiere dejar de disfrutar”, expresó Activil Modeste, presidente de Mr. Tours.  Este parque cuenta con una superficie de unos 12,000 M2 en la que se encuentran: una torre de 10 metros de altura con 2 aguatubos, 2 toboganes abiertos, kamikaze y torbellino de caída libre, el aquaracer de 4 carriles, piscina social, 2 áreas infantiles tematizadas de Piratas del Caribe y otra con figura de animales que cuenta con piscinas, chorros y cañones de agua, además de guardería y zona de restaurantes con buffet, grill, hamburguesería y pizzería.

La Noche

La Altagracia cuenta con una vida nocturna muy activa, principalmente en la zona turística Bávaro-Punta Cana.  En la visita, el empresario Hansel Lantigua nos mostró 2 de los establecimientos que han convertido a Punta Cana en un punto clave de fiestas a nivel internacional y que han motivado la visita de que decenas de artistas de fama mundial.  Uno de estos lugares fue Oro Night Club, una impresionante discoteca ubicada en el Hard Rock Hotel con un diseño espectacular, dotada de un sistema de sonido, luces y servicios que impresiona a los asistentes.  En esta se han presentado los más afamados artistas que visitan nuestro país.

 Otra opción de diversión nocturna es Jewell Disco, propiedad del famoso artista norteameriano Akon.  Esta es una discoteca de tres niveles y capacidad para unas 2,600 personas, ubicada en el centro comercial Palma Real Shopping Village.  Con un área de 10,000 metros cuadrados, consta de sonido, láser y equipos de iluminación de última generación en la cual se realizan diversas actividades artísticas.  Ambas opciones complementan la oferta para quienes al momento de vacacionar visitan la zona turística de Bávaro – Punta Cana, una de áreas más representativas de la provincia La Altagracia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas