Jóvenes estrellas que se apagan por las drogas

Aún no se sabe qué provocó la muerte de la estrella de la famosa serie Glee, Cory Monteith, pero su fallecimiento ha hecho recordar las vidas de actores que abusaron de sustancias y murieron veinteañeros o treintañeros, como los inolvidables Heath&#8

Aún no se sabe qué provocó la muerte de la estrella de la famosa serie Glee, Cory Monteith, pero su fallecimiento ha hecho recordar las vidas de actores que abusaron de sustancias y murieron veinteañeros o treintañeros, como los inolvidables Heath Ledger, Corey Haim, River Phoenix, Jonathan Brandis y Brad Renfro, por mencionar solo algunos casos.Se espera que las autoridades den a conocer las pruebas toxicológicas que se le practicarán a Monteith, quien había dado a conocer su lucha con la adicción desde que era un adolescente. El ídolo de los “gleeks” había definido su estado como un serio problema y que era “afortunado de estar vivo”. Monteith ingresó él mismo a un centro de tratamiento por adicciones en abril y pidió privacidad mientras tomaba pasos hacia su recuperación, dijo un representante en ese entonces. No fue la primera vez de Monteith en rehabilitación. También recibió tratamiento cuando tenía 19 años.

Otras estrellas de la pantalla como River Phoenix, también fueron atrapadas por ese mundo de las drogas que acabaron con sus vidas. El actor, quien fue visto por la revista Screen World como uno de los 12 “Nuevos prometedores actores de 1986” y aclamado por críticos como Roger Ebert y Gene Siskel, murió, a los 23 años, víctima de una sobredosis, después de haber ingerido importantes cantidades de cocaína y heroína. La noticia causó asombro en Hollywood, donde el actor tenía fama de ser ecologista y naturista, contrario al consumo de drogas.

 Phoenix, nominado al Óscar y al Globo de Oro, debutó en la película “Exploradores” (1985), de Joe Dante, a la que siguieron “Cuenta conmigo” (1986), de Rob Reiner, en la que demostró ser el actor ideal para reflejar la angustia y la perplejidad de los adolescentes. También en 1986 fue el hijo de Harrison Ford en “La Costa de los Mosquitos”. En 1988 interpretó a Indiana Jones de niño, en la película de Steven Spielberg “Indiana Jones y la última cruzada”, junto a Harrison Ford y Sean Connery. Falleció El 12 de noviembre de de 1993, en las afueras de un club nocturno.

Dejaron huellas

Jonathan Brandis  no era adicto ni a las drogas ni al alcohol, y no fumaba, pero a partir de los 20 años cayó en severas depresiones a falta de trabajo, lo que lo llevó a ahorcarse en su habitación de Los Ángeles. Brandis fue otra de las grandes promesas inolvidables de los 80. Participó en varias producciones, e interpretó importantes papeles protagónicos en La Historia Interminable II y It, de Stephen King, hasta su lamentable muerte el 12 de noviembre de 2003.

Brad Renfro, cuya carrera fílmica se desvaneció debido a sus batallas contra las adicciones al alcohol y las drogas, fue encontrado muerto debido a una sobredosis de heroína y morfina el 15 de enero de 2008. El actor estadounidense hizo su debut en 1994 en la película El cliente, cuando apenas contaba con 12 años, y su inigualable talento lo llevó a actuar en 21 películas y algunos cortos.

Y cómo olvidar al astro del cine Heath Ledger,  quien se convirtió en ídolo de quinceañeras gracias a Destino de caballero y se consagró con Brokeback Mountain, filme por el que fue nominado al Oscar. El actor australiano de cine y televisión falleció, a los 28 años, como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina. Su fallecimiento fue definido por las autoridades como “accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas”. En su joven e interesante filmografía dejó otras inolvidables participaciones en películas como 10 Things I Hate About You (1999), El patriota (2000), Monster’s Ball (2001), A Knight’s Tale (2001) y The Dark Knight (2008).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas