Morales dice obra de Joaquín Balaguer cubrió vacío biografía Juan Pablo Duarte

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, sostuvo este lunes que la obra “El Cristo de la Libertad”, publicada por Joaquín Balaguer en 1950, sirvió para cubrir el vacío que se sentía en la biografía del&#8230

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, sostuvo este lunes que la obra “El Cristo de la Libertad”, publicada por Joaquín Balaguer en 1950, sirvió para cubrir el vacío que se sentía en la biografía del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

De acuerdo con una nota de prensa, explicó que la tendencia personalista del régimen imperante en el país en esa época se centraba en el Jefe del Estado, relegando a un segundo plano a los próceres de mayor rango en el quehacer histórico dominicano.

Morales Troncoso sostuvo que con la aparición de esta obra, Balaguer reivindica distintas facetas de la vida de Duarte en circunstancias visiblemente contrarias a ese propósito, pues la imagen del Padre de la Patria tenía una connotación esencialmente secundaria, “que se exhibía solo en las efemérides que dieron origen a la independencia nacional”.

Esto nos permite considerar –agregó- que El Cristo de la Libertad se coloca en un rango de primacía entre las primeras biografías globales dedicadas al Fundador de La Trinitaria.

Morales Troncoso habló en estos términos  en el marco de la puesta en circulación de la 12va. edición del Cristo de la Libertad, con el auspicio de la Fundación Joaquín Balaguer y la Liga Municipal Dominicana, en el Hotel Jaragua, de la capital. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas