Ceagana realizará 25 mil traspasos de embriones

 El director del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), Enrique Martínez, informó que en los próximos años no será necesario ir fuera del país para el traspaso de embriones.El funcionario dijo que el Consejo Estatal del Azúcar para…

 El director del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), Enrique Martínez, informó que en los próximos años no será necesario ir fuera del país para el traspaso de embriones.

El funcionario dijo que el Consejo Estatal del Azúcar para Asuntos de Ganadería (Ceagana) tiene en fase final la construcción del primer laboratorio in vitro, que realizará unos 25 mil traspasos de embriones.

Precisó que el proyecto forma parte del proceso de reingeniería  al que se está sometiendo el CEA. “Vamos a poner el CEA en el más alto nivel de la producción nacional”, garantizó Martínez, al destacar la importancia de los proyectos de titulación de tierras, CEA produce Parque de Invernaderos, que se ejecutan con la finalidad de rentabilizar los bienes que administra la institución, promoviendo la creación de empleos y el desarrollo social de las zonas menos privilegiadas por el sector agrícola del país.

Indicó que estando la política del presidente Danilo Medina centralizada en fortalecer la competitividad del sector agropecuario nacional, el CEA ejecutará cuatro importantes proyectos, en una reingeniería de la institución con miras a contribuir con la  reactivación de la producción agropecuaria nacional. Para poner en marcha los proyectos de reproducción in vitro, el CEA adquirió animales provenientes de México, lo que permite contar con una excelente genética de 84 donadoras y 6 machos reproductores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas