Alcaldes solidarios higienizan ciudades

La Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte, de la Federación Dominicana de Municipios, realizó aquí el primer operativo del programa Ayuntamientos Solidarios.El primer municipio beneficiado fue Navarrete y contó con la…

La Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte, de la Federación Dominicana de Municipios, realizó aquí el primer operativo del programa Ayuntamientos Solidarios.

El primer municipio beneficiado fue Navarrete y contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Tamboril, Villa González, Sabana Iglesia, Altamira y Jánico.

Amantina Gómez, alcaldesa de Navarrete, recibió la solidaridad de sus colegas Anyolino Germosén, Pablo Batista, Leo Abreu, Ramón Colón y Fabio Vanega, para iniciar el operativo que incluyó limpieza, saneamiento ambiental, ornato, operativo médico, lavado y señalización de calles y avenidas, fumigación y cambios de bombillas. El programa Ayuntamientos Solidarios es un plan ambicioso,  mediante el cual todos los municipios de la Región Cibao Norte se beneficiarán grandemente.

Unidad
El presidente de la Asociación de Municipios de la Región del Cibao, Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril, dijo que los ayuntamientos se encuentran ahogados con el poco presupuesto que reciben, por lo que aúnan esfuerzos entre todos para lograr grandes resultados en las comunidades.

“Hoy estamos aquí apoyando y respaldando a la alcaldesa de Navarrete, Amantina Gómez, con más de 400 hombres, distribuidos en todas las urbanizaciones, barrios y el centro, retirando escombros y embelleciendo esta ciudad”, explicó. Adelantó que harán un operativo similar en el municipio de  Puerto Plata.

La alcaldesa de Navarrete, Amantina Gómez, agradeció el respaldo de los síndicos y destacó los alcances de este programa en el que se promueve la solidaridad y colaboración intermunicipal para llevar acciones que impacten positivamente la calidad de vida de los habitantes.

Ponen de manifiesto la colaboración

Aunque los alcaldes se quejan de que manejan presupuestos precarios para responder a las necesidades, con este operativo muestran su capacidad de ingenio y colaboración para hacer frente a los problemas. El acto de apertura se realizó en el parque Rosa Duarte de Navarrete  y contó con la presencia de Víctor D’Aza, director Ejecutivo de Fedomu.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas