Militares seguirán en las calles hasta que sea necesario

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que el apoyo operativo y presencial que le brinda esa institución a la Policía Nacional, en la labor de seguridad ciudadana, continuará hasta que sea necesario, y por consigui

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que el apoyo operativo y presencial que le brinda esa institución a la Policía Nacional, en la labor de seguridad ciudadana, continuará hasta que sea necesario, y por consiguiente no tiene fecha para culminar.

Expuso que las Fuerzas Armadas tiene una unidad que se llama Fuerza de Tareas (CIUTRAN), que ejecuta la labor de policía militar, la cual aumentado de 700 miembros a mil, desde su llegada al mando de esa institución.

“La idea es llevar a CIUTRAN, a 2,000 hombres, casi a nivel de brigada, para que esa unidad sea de apoyo permanente a la Policía Nacional, a nivel de las grandes ciudades”, sostuvo.

El ministro ofreció estos detalles durante una entrevista de televisión, en la que afirmó que la Policía está en un proceso de reforma y su jefe, mayor general Manuel Castro Castillo, está introduciendo una serie de cambios que darán resultados positivos.

Explicó que el apoyo en la parte de inteligencia a la Policía será permanente, por entender que los organismos de esta naturaleza deben respaldar con todos sus esfuerzos el deseo de la sociedad dominicana de vivir en paz.

El jefe militar aseguró que los resultados del apoyo de las FFAA a la Policía en el combate a la delincuencia ha arrojado como resultados una disminución de más de un 50% de las acciones criminales. “O sea, que estamos muy positivos, y hay que entender que ese es el primer mes y entendemos, también, que ese porcentaje puede ir en aumento en virtud de, no solamente la madurez del plan que se está llevando a cabo, sino también la preparación que se está dando al personal militar”, apuntó el ministro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas