Asafa Powell también da positivo en control de dopaje

Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, confirmó hoy mediante un comunicado que ha dado positivo por un estimulante en los recientes campeonatos de Jamaica, pero añadió, tajante: «No soy ni he sido jamás…

Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, confirmó hoy mediante un comunicado que ha dado positivo por un estimulante en los recientes campeonatos de Jamaica, pero añadió, tajante: «No soy ni he sido jamás un tramposo».

Tras explicar que la sustancia hallada en su organismo es el estimulante prohibido oxilofrina (methylsynephrina), Powell envió un mensaje a sus allegados: «Quiero decir a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores de todo el mundo que nunca he tomado deliberada y voluntariamente ninguna sustancia contra las reglas. No soy ni he sido jamás un tramposo».

Powell, que se declara dispuesto a colaborar con la investigación, añade que su equipo trata de averiguar cómo llegó esa sustancia a su cuerpo pese a sus «rigurosos controles internos» a fin de que un caso similar no vuelva a repetirse.

«Mi actitud ante el dopaje es bien conocida y siempre he pasado cuantos controles me han pedido. Este resultado me deja completamente desolado porque, profesionalmente, me aparta de los Mundiales de Moscú, y personalmente tiene todavía un coste mayor, porque sé que mi familia y mi amigos estarán decepcionados», se lamenta.

Powell asume las consecuencias del caso. «Mi error no ha consistido en hacer trampas, sino en no haber estado más vigilante. Quiero reiterar que nunca en mi carrera he pretendido mejorar mi rendimiento con ninguna sustancia», subraya.

Además de Powell, entre los cinco jamaicanos que han dado positivo en los campeonatos nacionales están también Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4×100, y Sherone Simpson, subcampeona olímpica de 100 en Pekín 2008, según el diario The Telegraph.

Powell precedió a su compatriota Usain Bolt como plusmarquista mundial de 100 metros con marcas de 9.77 y luego 9.74. Sus únicas medallas mundiales y olímpicas las ha conseguido en relevos 4×100, lo mismo que Carter.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas