Revela trama para hacer desaparecer IDSS

  SANTIAGO.- El dirigente sindical José Luis León, denuncio una trama para hacer desaparecer el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, y dejar a los trabajadores sin recibir los servicios de salud que brinda esa institución. León,…

 

SANTIAGO.- El dirigente sindical José Luis León, denuncio una trama para hacer desaparecer el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, y dejar a los trabajadores sin recibir los servicios de salud que brinda esa institución.

León, quien además es dirigente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, dijo que  esa entidad no permitirá que sectores  oscuros, ejecuten acciones tendentes a adueñarse de esa  entidad sanitaria.

“No vamos a permitir que un grupo de empresarios con  intensiones malsanas, se adueñen del Instituto Dominicano de Seguro Social, ya que eso sería una gran afrenta en contra de todo el pueblo dominicano”, preciso León.

Adelanto que hay sectores que quieren incidir  en el Congreso Nacional, para modificar la ley 87-01 que creó el IDSS, con el único propósito de adueñarse del mismo, y crear una institución privada.

“Esas pretensiones son altamente peligrosas, ya que  de modificarse dicha ley, los trabajadores no recibirán el servicio, y el sector estatal seria abolido del IDSS, pero no lo vamos a permitir, ya que  a los trabajadores no les podrán arrebatar ese derecho”, argumento.

Sin embargo, dijo que si se modifica la ley, tendría que ser de manera íntegra, por el contrario, vaticino una crisis que podría repercutir en todo el territorio nacional.

Explico que esa es una situación muy espinosa, ya que podría tener repercusiones muy graves, por lo que desde este momento,” estaremos opuesto a la privatización del IDSS”.

Dijo que esos sectores quieren convertir el IDSS en un patronato controlado por los patronos, donde los trabajadores no tengan participación alguna.

José Luis León, dirigente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, hablo en el marco de un seminario impartido por la entidad, sobre Riesgos Laborales, a trabajadores del sector industrial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas