Respaldan que lleven educación sexual a las escuelas

Padres, estudiantes y amigos de la escuela dijeron este sábado que apoyan la propuesta de Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (Profamilia) de llevar la educación sexual hasta los centros educativos ante los altos índices de embarazos&#82

Padres, estudiantes y amigos de la escuela dijeron este sábado que apoyan la propuesta de Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (Profamilia) de llevar la educación sexual hasta los centros educativos ante los altos índices de embarazos en adolescentes.

Alexander Antonio Cuevas, 19 años de edad, estudiante de administración de empresa, dice estar consciente de la falta de educación sexual en las escuelas y entiende que los centros educativos son buen escenario para crear conciencia sobre el tema.

A pesar de que los centros educativos  están cerrados por las vacaciones del verano, amigos de la escuela manifestaron su apoyo a la propuesta de educar fuera del hogar sobre sexualidad.

Los padres reconocieron la existencia de tabúes para tratar el tema en el hogar y estimaron que un profesional puede abordar con mayor certeza los asuntos relacionados a la sexualidad.

Un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas indica que el 22.1% de las adolescentes dominicanas ha estado embarazada y  el 50% de éstas (casadas o unidas) no usan método de planificación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas