Leonel Fernández y Mahmud Abbas, en documental de Sierra

El documental es todavía un género en pañales en República Dominicana, salvo alguna producción que se estrena eventualmente.

El documental es todavía un género en pañales en República Dominicana, salvo alguna producción que se estrena eventualmente.El veterano realizador Jimmy Sierra se interesa en hacer su aporte en este campo, y el próximo miércoles presentará Los árabes en la Hispaniola y la cuestión palestina, un documental que tiene como personajes principales al ex presidente de la República, Leonel Fernández y a Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina. La premiere se llevará a cabo en una sesión privada a las 8:00 de la noche en el cine Silver Sun, con los auspicios del Club Libanés, Sirio y Palestino.

De acuerdo a un comunicado enviado ayer a esta redacción, en la narración del audiovisual de Sierra participan José Hazim Frapier, Julio Hazim, Sami Nair, Luis Scheker Ortiz, Eduardo Selman, José Rafael Abinader, Antonio Isa Conde, Kalil Haché, José Antonio Najri y Antonio (Papía) Najri. Alrededor de otras 40 personalidades del país también aparecen en este nuevo trabajo documental.

Para Los árabes en la Hispaniola… se entrevistó el año pasado, antes de morir, al reconocido médico de Santiago, Salomón Jorge, que accedió a un encuentro que quedó como documento para la historia, a sus 98 años de edad. El título de la obra refleja su interés por conocer “las raíces de estos ciudadanos en distintas ciudades del Medio Oriente, entre ellas Tríoli, Biblos, Tiro, Sidón y Beirut, en El Líbano; así como en Amman, Jerash, Citadelle y Petra, en Jordania”, según explica Sierra en la nota.

El director del biopic sobre Lilís, comentó que también se incluyó a Bisharri, en El Líbano, ciudad donde nació el escritor Jalil Gibran, autor de “El profeta”. Además, el periplo fílmico incluyó a Jerusalem y Belén, en Israel, así como Ramallah, en Palestina; Puerto Príncipe y Port de Paix, en Haití y Santiago, Puerto Plata, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, San Francisco de Macorís y otras ciudades de la República Dominicana.

“Este documental tiene un tratamiento objetivo, pues no aparece un narrador sino que la historia y los hechos van siendo narrados por más de 40 personalidades, con una destacada participación de Abbas y Fernández”, informó el director. El trabajo fue editado por Romig González y en la fotografía participó Ramón Abreu. Aunque se informó que en el estreno del próximo miércoles asistirán personalidades de origen árabe y figuras vinculadas a la política e invitados especiales, el comunicado no establece si el ex presidente Leonel Fernández asistirá a la proyección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas